Tendencia: sombra de ojos efecto mojado

Te proponemos el efecto «glossy eyes», recién sacado de las pasarelas, como tendencia para brillar en las próximas fiestas

Se lleva el brillo en los ojos, es un hecho. Pero más allá de las sombras con «glitter» y de los «eyeliner» con «shimmer», tendencias de las que ya te hemos hablado, hay un brillo de ojos insuperable que vuelve a estar de moda en el universo del maquillaje. Hablamos del efecto «glossy eyes» o de las sombras de ojos efecto mojado, que algunos diseñadores han hecho resurgir como tendencia de maquillaje sobre las pasarelas. Ocurrió en la edición Primavera-Verano 2017 de la Semana de la Moda de París donde las propuestas de algunos grandes diseñadores se vieron acompañadas por looks de maquillaje protagonizados por un toque de gloss en los párpados.

Es el caso del maquillaje que lucieron las modelos del desfile de la diseñadora Nina Ricci, creado por la famosa maquilladora Diane Kendal, quien se decantó por sombras en tonos turquesa, lila y melocotón, que después culminó con un toque de brillo de labios.

Un vídeo publicado por Diane Kendal (@diane.kendal) el

El maquillador Tom Pecheux fue un paso más allá en el desfile de Balmain, también en París, creando un look con sombra de ojos efecto mojado que simulaba un acabado desgastado, con una distribución desigual del pigmento, simulando el resultado de una noche de fiesta.

Tendencia glossy eyes en el desfile de Balmain P-V 2017 en París
Tendencia «glossy eyes» en el desfile de Balmain P-V 2017 en París (Cordon Press)

También en la última edición de la Semana de la Moda de París, la maquilladora Lynsey Alexander creó un look para el desfile de Kenzo en el que las modelos lucían el mismo gloss rojo de labios de MAC tanto en la boca como en los ojos y las mejillas, en un homenaje al maquillaje ochentero.

Una foto publicada por Lynsey Alexander (@lynseyalexander) el

Efecto «glossy eyes»: cómo conseguirlo

Si te ha cautivado la tendencia de la sombra de ojos efecto mojado, las próximas fiestas pueden ser la ocasión perfecta para ponerla en práctica. ¿Qué tal una sombra con brillo dorado y acabado «glossy»? ¿O un ahumado negro de infarto con efecto mojado? Puedes conseguir este tipo de look de diferentes maneras:

  1. Aplicando un gloss transparente sobre cualquiera de tus sombras: procura que no sea demasiado denso ni pegajoso. Puede servirte cualquier bálsamo ligero o vaselina, siempre que sean transparentes.
  2. Haciéndote con alguna sombra de ojos de efecto mojado como la Eye Vynil de Milk Makeup (tonos negro y nude), las Studio Eye Gloss de MAC (tonos burdeos, negro, nude, perla y naranja neón).sombra de ojos efecto mojado (glossy eyes)
  3. Sustituye el «gloss» por un producto específico para dar un acabado brillante al maquillaje. Es el caso del Face Gloss de la marca Make o el Mixing Medium Shine de MAC. Te permiten obtener un acabado brillante sobre cualquier tipo de maquillaje, con lo que se convierten en ideales para el efecto que buscamos en este caso.

Para estas navidades 2016, te proponemos cuatro looks con sombras de ojos efecto mojado:

looks-glossy-eyes
Instagram: @viseart / @christian_avantifoto / @makeup.by.hadeel / @annathebrowslayer

Smokey efecto mojado: el mismo ahumado en negro o marrón que triunfa en fiestas y eventos de noche, adquiere un acabado único y sofisticado con un toque de gloss.

Ojos nude «glossy»: para el día, prueba a maquillar tus párpados con un tono natural, aplica brillo transparente y combínalo con un labial oscuro. Dos tendencias de temporada para triunfar sin necesidad de que se trate de un gran evento.

Dorados y plateados con brillo: para la Navidad, juega con sombras oro, plata y bronce con brillo y remata el acabado con el efecto del gloss de labios.

Sombras cálidas efecto mojado: combina esta tendencia de temporada de vestir nuestros ojos con sombras naranjas y rojizas con el efecto mojado y conseguirás un maquillaje de impacto.

¿A que estás deseando probarlo?

 

Más en Belleza