Las diez tendencias de maquillaje otoño invierno 2016-2017

  • Belleza
  • HACE 1 año, 2 meses

El todo o nada es lo que manda esta temporada en cuanto a maquillaje. ¿Te atreves con ambos estilos?

Esta temporada otoño invierno 2016-2017 jugamos al doble o nada con el maquillaje. Acabados dramáticos contra pieles desnudas, colores nude contra tonos casi góticos, mate contra brillo… Los extremos se tocan, pero sin mezclarse. Tú eliges lo que mejor va con tu estilo, te damos las claves:

Labios oscuros casi negros

tendencias de maquillaje otoño invierno 2016-2017: labios oscuros

Si ya hace un año se llevaban los labios oscuros en tonos ciruela y borgoña, este año la tendencia evoluciona drásticamente. Se llevan en los labios tonos morados oscuros, azules e incluso negros, en contraste con pieles inmaculadas trabajadas de forma impecable. Además, se llevan tanto en acabados mate como con brillo.

No temas probar esta nueva tendencia ante la que la mismísima Olivia Palermo ya ha sucumbido.

Cejas «messy»

Una foto publicada por Blanca Padilla (@blaancapadilla) el

Si desde hace varias temporadas las cejas han recuperado el protagonismo en el rostro, engrosándose y rellenándose con maquillaje, ahora damos un paso más para convertirlas casi en un accesorio o un complemento. Esta temporada otoño invierno 2016-2017, las cejas se despeinan de forma controlada para conseguir ese efecto «messy» o desordenado que ya ha conquistado las pasarelas más importantes.

Comienza con un trabajo de diseño y definición de cejas para conseguir la forma que más favorece a tu rostro y peina las cejas a contrapelo con fijador para lograr este efecto «messy».

Pestañas XXL

Si nunca te has atrevido a colocarte unas pestañas postizas, este otoño invierno 2016-2017 es tu gran oportunidad. Porque las pestañas XXL son tendencia clara y ya no solo en el maquillaje de noche. Si observas con atención, muchas modelos y celebridades presumen de acudir a grandes eventos con maquillajes muy naturales (y a veces incluso hasta sin maquillaje). Pero, te ¿has fijado en sus pestañas? Las pestañas postizas y las extensiones de pestañas consiguen que sus ojos se vean más femeninos y bonitos que nunca, sin necesidad de sombras o delineados.

Si te estrenas en el mundo de las pestañas postizas, comienza por unas de acabado natural que embellecerán tu mirada sin que nadie lo note. Te recomendamos las de la marca Ardell por su calidad, comodidad y acabado. Y, si no sabes cómo enfrentarte a ellas, aprende cómo poner las pestañas postizas: paso a paso.

Si cuentas con una pestañas largas y bonitas, la máscara será tu gran aliada. No dudes en engrosarlas y dar volumen a base de capas de rímel. Recuerda que también se llevan los grumos.

Look nude o sin maquillaje

Cada vez más celebridades se apuntan a la tendencia del «no make up», aunque sea esporádicamente, como en el caso de Kim Kardashian. El caso es que se lleva el maquillaje de acabado invisible, de manera que resalte la belleza natural de cada mujer. Hay muchas maneras de conseguir este efecto: puedes optar por vestir tu tez con algún «primer» corrector o alguna BB cream ligera que te haga sentir cómoda y aplicar máscara de pestañas transparente. También puedes simplemente aplicar polvos traslúcidos para controlar los brillos y corregir las ojeras como único retoque.

Eyeliner dramático

tendencias de maquillaje otoño invierno 2016-2017: eyeliner dramatico
AFP

Este otoño invierno 2016-2017 se lleva el eyeliner como elemento dominante y casi único del maquillaje. Durante la noche, con aires felinos y más dramáticos; durante el día, delineado único en negro y difuminado, especialmente en la línea de agua inferior.

Además, los delineados se llevan tanto en negro como en color (azul, verde, morado, sobre todo) y se pueden elaborar a base de sombras en crema o lápices, además de los clásicos rotuladores y gel.

Tez de muñeca

 tendencias de maquillaje otoño invierno 2016-2017: tez de muñeca
Reuters

El rostro es otro de los protagonistas de la temporada en cuanto a maquillaje se refiere. Se lleva la tez de muñeca, impecable y trabajada de forma que el acabado sea muy natural. Eso significa que esta temporada también decimos no al «contouring». Nada de capas y capas de base de maquillaje. En su lugar, productos correctores ligeros que oculten las verdaderas imperfecciones de la tez y dejen traslucir lunares, pecas y demás rasgos naturales del rostro.

Además, se llevan ligeros rubores anaranjados o sonrosados, dependiendo del color de la tez. Si tienes la piel muy blanca o llena de pecas, es momento de cuidarla bien y lucirla al natural, sin grandes artificios.

Sombras cálidas

tendencias de maquillaje otoño invierno 2016-2017: sombras cálidas
AFP

Las pasarelas han hablado. Los tonos rojizos y anaranjados han llegado a nuestros ojos para quedarse como tendencia de maquillaje otoño invierno 2016-2017. En la calle se llevarán obviamente mucho más sutiles de lo que las hemos visto en las semanas de la moda más importantes, pero ya nos dan pistas sobre cómo utilizarlas para resaltar ojos azules, verdes, marrones, miel…

Aplícalas en el lagrimal, en la «v» externa o bajo la línea de agua inferior para dar calidez a tu mirada. Combinan a la perfección con sombras marrones como base y con toques dorados.

Strobbing


El iluminador seguirá siendo uno de nuestros básicos de tocador durante la temporada otoño invierno 2016-2017. Si no lo has hecho ya, debes ponerte al día sobre la técnica del «strobbing» y manejar con soltura tus polvos iluminadores. Recuerda que se trata de iluminar tu rostro de forma natural, resaltando los puntos donde la luz impacta primero. Para ello, puedes hacer uso de iluminadores con subtonos perlados, rosados o incluso dorados, dependiendo del tono natural de tu rostro.

Sombras con brillo


Sí, durante el invierno también se mantiene la tendencia de las sombras con «shimmer», incluso para el día. Saca tu paleta de de color más brillante y aplica toques sutiles en la zona del lagrimal o bajo la línea de agua. Saca partido a los tonos ocres y cálidos (que también están de tendencia) de tus sombras con brillo. Y juega con los colores de la moda de este invierno 2016-2017, que no todo va a ser marrón, gris y negro…

Labios rojo mate

tendencias de maquillaje otoño invierno 2016-2017: labios rojo mate

Una temporada más, el rojo de labios no nos abandona. Sigue siendo tendencia de maquillaje tanto para el día como para la noche, tanto en looks informales como en estilismos para eventos. Eso sí, la tendencia es el acabado mate como el que lució la actriz Priyanka Chopra en la última gala de los Emmy.

En general, los pintalabios con acabado mate vienen pegando fuerte esta temporada… ¡Y no nos pueden encantar más!

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 meses ago

Más en Belleza