Cómo conseguir un maquillaje «nude» o efecto cara lavada

  • Belleza
  • HACE 2 años, 10 meses
Maquillaje efecto cara lavada o nude

Llevar maquillaje sin que lo parezca es todo un arte. Aprende cómo maquillarte de forma natural según la tendencia del «no makeup»

Te habrás percatado de que últimamente cada vez son más las famosas que se suman a la moda del «selfie» sin maquillaje. Bajo la advertencia «#nomakeup» o «#iwokeuplikethis», famosas y desconocidas exponen su cara lavada en las redes sociales para demostrar que ellas también son humanas con ojeras, manchas rojas e imperfecciones en el rostro. Pero no todas llevan la cara totalmente lavada.

Igualmente, cada vez más a menudo vemos a celebridades desfilando sobre la alfombra roja con un look de maquillaje tan imperceptible, que parece que vayan con la cara lavada. Sin embargo, sus rostros lucen muy favorecidos y naturales. Es la tendencia maquillaje «nude» o «sin maquillaje» que tan de moda se ha puesto este año y que consiste en sacar el mejor partido a nuestro rostro sin que se perciban los productos de maquillaje que hemos usado.

Maquillaje efecto no makeup

Para conseguir este look «sin maquillaje» te aconsejamos que uses estos productos que te permiten cubrir imperfecciones y realzar tus rasgos con un acabado muy natural:

  • Base de maquillaje: imprescindible para el maquillaje «nude», ya que el efecto que buscamos es el de un rostro naturalmente embellecido, no lleno de imperfecciones. Unifica el tono de tu cutis cubriendo manchas, poros, granitos y cicatrices y, si lo crees necesario, aplica una capa de polvos para sellar. También puedes hacer uso de una «primer» para evitar los brillos y conseguir un acabado más duradero.
maquillaje efecto cara lavada
  • Corrector: el look cara lavada se convierte en «sin maquillaje» si no utilizamos el corrector para atenuar las ojeras y demás imperfecciones del rostro. Recuerda utilizar el tipo de corrector apropiado para cada imperfección y cada tipo de piel: el verde, para imperfecciones rojas; el amarillo, para las ojeras moradas o azuladas; el azul y el naranja para manchas oscuras.
  • Sombras de ojos «nude»: opcionalmente y, sobre todo si tienes el contorno del ojo oscurecido, puedes matizar el tono con sombras mate de colores naturales, que oscilen entre el rosa y el marrón. La idea es que dé la sensación de que no llevas los ojos maquillados y simplemente consigas un acabado favorecedor.
Rihanna con un look sin maquillaje
Rihanna lleva un look «sin maquillaje» con sombras de su tono de piel
  • Máscara y lápiz de ojos: no pueden faltar a la hora de conseguir un look cara lavada, pero han de ser muy sutiles. Opta por una máscara de tono intenso, pero textura ligera y un delineado por la línea de agua superior («tightlining») e inferior. Darán profundidad a tu mirada con un efecto natural.
  • Colorete: ha de ser muy natural, para que proporcione un aspecto fresco a tu rostro y no recargado o dramático. Para conseguirlo debes elegir tonos en encajen a la perfección con el rubor natural de tu piel.
  • Iluminador: da un toque de luz natural e imperceptible a tu rostro señalando con el iluminador las zonas en las que naturalmente impacta la luz. Encima de las mejillas, en el arco de cupido, en el tabique nasal, bajo las cejas y en el centro de la frente.
Maquillaje nude cara lavada
  • Brillo de labios: aplícalo para conseguir una boca jugosa y de aspecto natural que complete el maquillaje efecto cara lavada que buscas. También puedes optar por un labial mate del color natural de tus labios (rosa o marrón).

Como contrapartida, para conseguir este «look sin maquillaje» deberás evitar productos como las sombras de ojos de colores, el contorno, los labiales de color, el «eyeliner» o el perfilador.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 11 meses ago

Más en Belleza