«Tightlining» o delineado invisible: el secreto de maquillaje de las famosas

  • Belleza
  • HACE 2 años, 4 meses
Qué es el tightlining o delineado invisible

Ellas presumen de ojos al natural, pero en realidad se guardan un truco bajo la manga. O mejor dicho, ¡bajo el párpado!

Aunque es una tendencia que comenzó a pegar fuerte en 2014, seguro que muchas todavía no se han percatado de que cuando famosas como Angelina Jolie, Rihanna o Charlize Theron se proponen lucir de ojos bonitos in apenas maquillaje, esconden en realidad un truco bajo la manga. O mejor dicho, bajo el párpado superior. Porque «tightlining» es una sencilla técnica de maquillaje que consiste en definir la mirada pintando la línea de agua superior, de forma que el ojo cambia de aspecto sin que los demás puedan percibir delineado alguno.

Tightlining-famosas

El acabado del«tightlining» es mucho más sutil que el de un eyeliner sobre el párpado, por lo que muchas famosas se decantan por usarlo para dar la sensación de un maquillaje más natural y menos recargado.

Según el maquillador o la bloguera que preguntemos, nos dirá que el «tightlining» se aplica entre las pestañas superiores o sobre la línea de agua superior. La diferencia es que sobre las pestañas crearemos una especie de delineado muy fino, pero más visible que si solo pintamos la línea de agua bajo el párpado superior.

Tightlining-antes-despues
MissySue.com

Esta bloguera, por ejemplo, prefiere el delineado invisible entre pestañas, para lo que utiliza máscara de pestañas, aplicada con un pincel de «eyeliner»:

Técnicas para aplicarse el «tightlining»

Para conseguir tu delineado invisible o «tightlining» solo necesitarás un «eyeliner waterproof» en formato lápiz. Porque la zona que vas a delinear está en contacto directo con la lágrima del ojo y con un lápiz normal no te durará mucho. Una vez domines la técnica, puedes probar con un gel «eyeliner» resistente al agua para conseguir un resultado más profesional.

1. Aplícalo como en la línea de agua inferior. Esto implica que con una mano deberás levantar el párpado mientras vas pintando con la otra. Al igual que ocurre con la raya de ojos tradicional, al principio la sensación al aplicarlo no es demasiado agradable. Pero solo tendrás que acostumbrarte.

2. Apoya el lápiz sobre el lacrimal externo de la línea de agua superior, cierra el párpado y entonces recorre la línea al completo. Mientras deslices el lápiz deja que el párpado se levante levemente a su paso hasta que completes el recorrido.

3. Aplica varias pasadas del lápiz de ojos en la línea de agua inferior e inmediatamente cierra el párpado presionando durante 10 segundos. Al abrirlo, comprobarás que el «liner» se ha transferido a la línea de agua del párpado superior.

4. Para un acabado más intenso (y, por tanto, menos natural) delinea la línea de agua superior y rellena y difumina el espacio entre las pestañas superiores. Además, puedes unir la línea superior con la inferior pintando también los lagrimales (como Rihanna en la imagen de arriba).

5. Si tienes las pestañas negras, puedes lucir una mirada bonita y definida sin necesidad de máscara de pestañas. Sin embargo, si las tienes rubias, lo mejor es que apliques alguna máscara de pestañas para que el efecto sea más homogéneo. En ese caso, también puedes optar por un lápiz marrón para el «tightlining» y acompañarlo incluso de una máscara de pestañas también castaña.

Esta otra bloguera te explica tres de las técnicas más sencillas para dibujar el «tightlining»:


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 meses ago

Más en Belleza