¿Cómo separar la cocina del salón con estilo?

La tendencia del espacio abierto marca las casas y pisos actuales. Si quieres separar cocina del salón, sin hacerlo del todo, apunta estas ideas

Admite que las tendencias de decoración te afectan y ahora, cuando ves una cocina alejada de un salón o comedor te resulta anticuado. Los espacios abiertos mandan y cualquier reforma opta por dar luz y ese efecto de amplitud que consiguen. ¿Estás pensando en unirte a la tendencia de las cocinas integradas en el salón? Si vas a hacer una reforma en casa sigue leyendo. Tenemos muchas ideas para separar cocina del salón (sin hacerlo del todo).

¿Por qué apostar por el concepto de cocina abierta al salón?

  • Quien esté cocinando no tiene que perderse la acción de lo que ocurre en el salón o zona de estar.
  • Puedes vigilar a los niños mientras ven la tele o juegan.
  • Se consigue un efecto de espacio abierto moderno y aprovecha al 100% los metros de los que dispones.
  • Tienes interesantes opciones para separar la cocina del salón sin perder ese concepto abierto.

¿El problema de hacerlo? Cocina y salón son dos zonas totalmente diferentes y con entidad propia que, de alguna manera, querremos separr. Y ahí llega la complicación, ¿cómo separar cocina del salón sin perder el estilo de espacio abierto? Te damos una serie de ideas de decoradora experta para que puedas aplicarlas a tu casa.

Dejar el comedor en medio

Separa cocina del salón con un comedor en medio

Es la solución más práctica y económica. Además, tiene la continuación natural de nuestros hábitos. De la cocina pasamos al comedor y después al salón. Tenemos cerca de la cocina el lugar en el que vamos a comer, a donde llevar y de donde recoger comida y platos. De este modo se crea una simbiosis entre estilo de vida y decoración.

Puertas correderas de cristal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stylo Cocinas (@stylo_cocinas)

«Cuando alguien me pregunta si es mejor juntar la cocina con el salón, siempre les digo ¿cocinas mucho?, porque si es así, esta es tu mejor opción, de esta manera el olor de tus guisos no se extiende por tu casa», aseguran los expertos de Stylo Cocina. En su opinión unas puertas correderas de cristal te permiten mantener al 100% la sensación de espacio abierto sin renunciar a la identidad propia de la cocina pudiendo cerrararla por completo mientras elaboras tus platos.

Puertas francesas

Separar cocina del salón con puertas francesas

Si quieres algo que la separe un poco más, que de algo más de intimidad a tu cocina la respuesta son las puertas francesas. Con sus ventanitas sigue manteniendo esa posibilidad de ver uno y otro espacio, pero también al cerrarse por completo con su parte de madera, separa de forma efectiva y elegante. Puedes elegirlas correderas o normales según lo que mejor venga a tu distribución.

Con una barra, península o isla

Para separar la cocina del salón también puedes utiliza este práctico elemento que sirve tanto para cocinar como para desayunar o comer (en taburetes). Puede ser una barrita de desayuno, pero también una gran isla o península que es el sueño de todo chef de andar por casa.

Puertas de hierro y cristal

«Una vidriera en hierro divide esta cocina con distribución en U de la zona de office. El negro empleado en el mobiliario queda matizado por los tonos madera de la amplia ventana restaurada y de la encimera de roble tratado de Luisiana. Una combinación que tiene continuidad en la zona de comedor, asegurando una cocina separada y, a la vez, conectada con el resto de la vivienda», explican los expertos de Santos Cocinas.

Mampara de hierro acristalada

«Las mamparas de hierro acristaladas son la solución más práctica y decorativa para separar ambientes. En este caso, la cocina y el salón. Este tipo de estructura permite mantener visibilidad en la otra sala, dejan pasar la claridad, ventaja muy recomendable si tú hogar no es demasiado luminoso», explican desde Kouch. Esta es la solución perfecta si a tu barra o isla/península quieres añadirle un extra de separación.

Con listones de madera

Cocinas separadas por listones de madera
A la izquierda, cocina de Deco and Living y a la derecha, de Stylo Cocinas

Los listones de madera, en cocinas con este material o pensando en que contraste, son otra de las opciones para separarla del salón u otras estancias. Como se puede ver, puedes elegir el color madera claro y otros tonos para encontrar el ideal que encaje con tu decoración. Y también el grosor y separación de los listones dependerán de qué visibilidad quieras a la hora de separar la cocina del salón.

Suelo diferente

Otro truco de decoración para que visualmente separemos la cocina del salón es cambiar el suelo de la segunda. Los mosaicos hidráulicos son una de las opciones de tendencia total, pero tienes muchas posibilidades a tu disposición para el suelo de la cocina. Eso sí, al decidir qué poner ten en cuenta el resto de materiales y cómo fluirá el cambio de este suelo al del resto de la casa.

Foto principal: @kouchyboule

Más en Estilo de vida