Instabloggers de moda en Sevilla

Así es la sevillana Helena Cueva, instablogger y blogger profesional

  • Moda
  • HACE 2 años, 5 meses

Ocupa el segundo puesto del top de las más seguidas por sus looks en Instagram

GALERÍA
Helena Cueva con minivestido en color coral

Bulevar Sur sigue con su serie de entrevistas a fashion instabloggers sevillanas, conociendo a las chicas de la ciudad que más inspiran con su estilo a los usuarios de esta red social que se ha rendido a la moda. En el segundo puesto, tras conocer a Rocío Osorno la pasada semana, nos encontramos con Helena Cueva, conocida por el nombre de su blog, Mi aventura con la moda.

@miaventuraconlamoda

32 años. Diplomada en Turismo, actualmente se dedica de forma profesional a su blog. Más de 58.000 seguidores.

Mi aventura con la moda, looks de instablogger¿Cuándo comenzaste a utilizar Instagram?

Con Instagram comencé hace un par de años, lo abrí antes de tener mi propio blog para seguir a mis bloggers e instabloggers favoritas y de vez en cuando subía alguna foto mía, pero sin ninguna intención que tuviera que ver con lo que hago ahora (risas) Luego, cuando empecé con mi blog, comencé a publicar más en Instagram y poco a poco se fue convirtiendo en mi red social favorita y con la que trabajo más codo a codo con el blog. Hoy por hoy es la red social en la que tengo más seguidores y la que más utilizo.

¿Por qué te gusta esta red social para compartir tu estilo?

Para mí es perfecta. Es sencilla, directa y a la vez muy cercana. Puedo compartir mis looks diarios, avances de los próximos posts y momentos de mi día a día con todos mis seguidores de manera rápida. A través de ella recibo mucho cariño, apoyo y sugerencias. ¡Estoy encantada!

Mi punto fuerte es el blog pero Instagram se está convirtiendo en una parte súper importante de mi trabajo

¿Tu elevado número de seguidores te ha conseguido algún contrato o colaboración con marcas?

La verdad, yo creo que sí. Mi punto fuerte es, sin duda, el blog pero poco a poco Instagram se está convirtiendo en una parte súper importante de mi trabajo y en la que recibo muchas propuestas de colaboración.

Looks de Mi aventura con la moda¿Cómo es tu relación con los seguidores?

Intento que sea cercana, contestar al mayor número de preguntas y comentarios, aunque cada vez es más complicado contestar a todos pero, eso sí, lo leo todo. ¡Me hace muy feliz ver todos esos comentarios!

¿Con qué frecuencia publicas looks en tu cuenta en Instagram?

Dos publicaciones al día y alguna veces incluso tres.

¿Cuánto tardas en preparar un look que será publicado en Instagram?

Siendo bastante sincera yo los looks los pienso relativamente poco. No me gusta ponerme delante del espejo y probar (risas). Los pienso un día antes y al día siguiente voy al vestidor y me pongo lo que se me había ocurrido. A veces fallo y lo tengo que pensar algo más, pero por regla general no le doy muchas vueltas.

¿Cómo definirías tu estilo? 

Siempre me cuesta contestar a esta pregunta. Pienso que tiene un aire bastante femenino, con un toque clásico, pero en el que intento introducir prendas y colores de temporada.

He tenido el placer de colaborar con firmas como Tous, Hoss Intropia, y webs online súper importantes

¿Cuándo empezó tu pasión por la moda?

Cuando nací (risas).Lo llevo en la sangre. Mi abuela por parte de madre y mi padre son unos auténticos «amantes de la moda». Desde pequeña siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con la moda. He sido muy observadora de los estilismos de la gente, los gustos, las modas, las tendencias, por supuesto siempre me ha encantado comprarme ropa, pero sobre todo combinar las mismas prendas de mil maneras diferentes. ¡Hasta me diseñaba mis propios vestidos para fin de año, bodas…! Mi madre es una costurera maravillosa y siempre conseguía reproducir lo que yo le pintaba en mi cuaderno.

¿A qué te dedicas? 

Estoy diplomada en Turismo. Hace varios meses que dejé el trabajo que tenía para dedicarme profesionalmente a mi blog y no puedo ser más feliz.

¿Cuándo y cómo comenzaste con tu blog?

Todo empezó hace ya dos años, aunque es ahora cuando me dedico a él profesionalmente. ¿El por qué de hacerme mi propio blog? pues… me encanta la moda desde siempre y de una manera u otra quería que mi vida tuviese relación con ella, algo más allá que el ir de compras, ver revistas y demás… El blog era una espinita que tenía clavada por no haberme atrevido a intentarlo antes y es que llevaba años siguiendo distintos blogs y me gustaba la idea de tener el mío propio, pero soy muy vergonzosa y nunca me ha gustado echarme fotos. ¡Quién lo diría ahora! Afortunadamente ya estoy más acostumbrada, pero al principio lo pasaba fatal aunque todo fuese por hacer realidad un sueño y vivir mi propia aventura con la moda.

Helena Cueva
¿Qué filosofía tiene tu blog diferente al resto? Como dices hay muchos…

Mi filosofía es la de ser un mismo, feliz con lo que cada uno es, pero sobre todo definir tu propio estilo y ser fiel a tus gustos a la hora de vestir. Hay miles de blogs de moda, estilos, propuestas y tendencias y, para mí, es fundamental el saber encontrar tu propio sitio. Mi principal consejo siempre es el de no cambiar tu esencia, pero sí ir creciendo y aprendiendo todos los días.

¿Qué colaboraciones importantes has conseguido?

He tenido el placer de colaborar con firmas como Tous, Hoss Intropia, y webs online súper importantes como Fashion Pills o Bulevard. De la emoción no podía ni leer los emails cuando los recibí (risas).

¿Se puede vivir de un blog en Sevilla?

La verdad es que Sevilla, pese a ser una de las ciudades más importantes de España, es de los lugares donde menos colaboraciones me surgen y de donde menos invitaciones a eventos me llegan. No se cuál será el motivo. En mi caso, el blog va genial y con mucho trabajo, pero la inmensa mayoría viene de otros puntos geográficos.

¿Alguna anécdota divertida relacionada con Instagram?

La que más ilusión me hizo fue una en la que una amiga que vive en el extranjero empezó a seguirme. Ella no se había dado cuenta de que era yo la blogger a la que seguía y me dejó un comentario diciéndome que tenía una amiga que era clavadita a mí. ¡Si antes me seguía, ahora es una de mis más fieles seguidoras!

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La cantera del arte andaluz se profesionaliza en #Sevillahoy https://t.co/Q216DkaeLU | #CulturaSev - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda