Así ha sido la gala de Miss Universo España 2015 en Marbella

Desiré Cordero entregó su corona en Marbella a esta modelo de 25 años con experiencia en certámenes de belleza

Con un impresionante vestido rojo de Silvia Navarro la sevillana Desiré Cordero se ha despedido del año que cambió su vida. El título de Miss Universe Spain y su puesto como finalista en el certamen internacional la han convertido en una de las modelos del momento en nuestro país y con proyección en el extranjero. Dentro del festival Starlite en Marbella, se celebró la noche del jueves la gala final de Miss Universe Spain en la que resultó ganadora la canaria Carla García.

miss-universe-2015-ganadoras
Carla García en el centro junto a la Primera y Segunda Dama. Intagram Miss Universe Spain

La primera dama es la sevillana Raquel Bonilla y la segunda dama, Sofía del Prado. Quedando fuera una de las favoritas de las apuestas, la malagueña Alba Román.

Con sus medidas casi perfectas (90-61-92) y sus 1,75 centímetros de altura, esta modelo de 25 años destacó también por su soltura sobre la pasarela. Y no extraña cuando conocemos que Carla García no es nueva en el mundo de las misses. No pasa desapercibida tampoco la profesión de la joven médico residente de cirugía. En 2009 fue elegida como Miss Las Palmas que la llevó a Miss España donde quedó como Primera Dama. Este título le dio la posibilidad de acudir al certamen internacional Mis World donde consiguió el octavo puesto.

Carla García fue primera dama de Miss España en 2010

Estas experiencias previas han hecho que Carla sea la elegida por el jurado para representar a España en Miss Universe dejando sin posibilidades al resto de chicas. Las seis finalistas de la gala fueron Alba Román, Sofía del Prado, Zayra Naranjo, Raquel Bonilla, Raquel Fernández y Carla García, que finalmente se impuso al resto de candidatas.

La sevillana Laura Gonce se llevó el título de Miss Simpatía, Zayra Naranjo fue la más votada en Instagram y Miss Kaduss (al mejor cabello) fue para Sofía del Prado. No faltaron durante la gala, presentada por Luis Alfonso Muñoz y Beatriz Jarrín, las actuaciones de Paco Arrojo, Ainhoa Cantalapiedra y J. Martin que amenizaron los desfiles de las 15 candidatas iniciales. Los desfiles fueron en traje de baño, minúsculos bikinis, y trajes de noche de la firma Raquel Balencia, que además formaba parte del jurado.

Resulta evidente la diferencia entre este certamen y el de Miss World Sevilla, por ejemplo. Las candidatas a Miss Universo no se buscan por provincias, es un casting abierto, suelen ser chicas algo mayores, ninguna menor de 18 años, y con experiencia previa en el mundo de la moda. Muchas son modelos profesionales o han participado en otros concursos antes de probar suerte en Miss Universe Spain.

Para despedir su reinado, la sevillana Desiré Cordero compartió varias imágenes de su elección en su cuenta de Instagram. Además escribió unas palabras: «Se me acaba una etapa maravillosa en la que he aprendido mucho y vivido nuevas experiencias. Quiero desearle mucha suerte a todas las candidatas y mandarles muchas energías. Y desde aquí daros las gracias a todos los que me habéis seguido y apoyado, ¡siempre os lo agradeceré!».

entrega-corona-desire-carla-instagram
Desiré Cordero corona a Carla García como nueva Miss Universe Spain. Instagram organización

Y también añadió la joven modelo que ya empieza a dar pasos en el cine: «Me siento ilusionada por empezar a partir de hoy una nueva etapa, después de cerrar esta y a la vez triste porque esto se acabe aquí. Millones de gracias a todos y gracias a Miss Universe Spain y a la organización por haberme hecho vivir esta experiencia que siempre recordaré como trampolín en mi carrera». Además, durante la gala emitieron un vídeo en el que repasaron su excelente reinado.

Más en Moda