Tendencia en moda: cuadros de Vichy por todas partes

  • Moda
  • HACE 2 años, 5 meses

Brigitte Bardot sacó de la cocina este tejido en 1959 y la primavera del 2015 pide a gritos este estampado en los armarios

Lo que solo quedaba en las cocinas y los picnics desde el siglo XVII se convirtió en 1959 en una tendencia recurrente en los armarios femeninos y masculinos. El estampado de cuadros Vichy, llamado así por su origen en la ciudad francesa del mismo nombre, se caracteriza por sus cuadros en blanco combinados con otros en cualquier otro color (rojo, azul, rosa, celeste, negro, verde…).

El boom de este estampado tuvo lugar en la boda de la explosiva actriz Brigitte Bardot con Jacques Charrier (1959). Su íntimo amigo, el diseñador Jacques Esterel, apostó por romper con la tradición nupcial con un vestido de corte New Look de Dior con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje blanco en mangas, escote y bolsillos. Entonces el vichy no estaba de moda y casarse con él fue toda una declaración de intenciones, se casaba la Bardot y no podía pasar desapercibida.

Portada de la revista Jours de France de la boda de Brigitte Bardot

La pasarela internacional se ha rendido a este estampado para la primavera verano del 2015, así se ha demostrado en las colecciones de Oscar de la Renta, Diane Von Furstenberg y Altuzarra, entre otros. Y cuando la pasarela lo reclama y las firmas dan su visto bueno, la calle lo busca. Por eso, Zara, Mango y otras marcas han apostado por incluir la tendencia de los cuadros de Vichy en sus prendas.

Diseños de Altuzarra y Oscar de la Renta
Diseños de Altuzarra y Oscar de la Renta

Y una de nuestras presentadoras y modelos preferidas, Eva González, también apuesta por este estampado con una falda de Coosy al estilo años cincuenta combinada con camisa y tacones de salón. Perfecta.

Eva González con falda de cuadros Vichy. Ignacio Gil
Eva González con falda de cuadros Vichy. Ignacio Gil

Una de las prendas preferidas para llevar este estampado es la camisa. En este caso en tono celeste y blanco y con nudo delantero. Para crear un look muy femenino y cómodo si lo combinas con unos shorts vaqueros. Esa camisa de manga corta de la firma Monki cuesta 33,99 euros.

Camisa de cuadros Vichy

Si te apuntas a la tendencia del bañador, ¿por qué no atreverse a hacerlo con un modelo como este de estampado de cuadros Vichy? Además, el cuello halter y el corte tipo culotte recuerda a los bañadores de los 50? Este es de Dolce&Gabbana y cuesta 375 euros.

Bañador de Dolce&Gabbana

Hasta los pitillos tobilleros llega este estampado. Ideal para el verano en celeste y blanco de Stradivarius por 19,95 euros. Combínalo con camisa o top blanco, con camisa vaquera y unas deportivas de plataforma.

Pantalón tobillero de vichy

Otro de los indispensables de la temporada es el vestido camisero. Fred Perry propone esta versión muy retro por el cinturón que entalla el vestido de cuadros Vichy en rojo y blanco con detalles de la vuelta de las mangas en azul y blanco. 109,99 euros.

Vestido Fred Perry

No solo en la ropa, también los cuadros saltan al calzado. Una forma de llevarlos es la que propone la firma Kling con estos peep toes con hebilla de estilo vintage en cuadros blancos y negros. 40 euros.

Zapatos Kling
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La cantera del arte andaluz se profesionaliza en #Sevillahoy https://t.co/Q216DkaeLU | #CulturaSev - 9 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda