Ilustración de moda

Dos estilos para los Oscar 2016: Alicia Vikander y Julianne Moore

  • Moda
  • HACE 1 año, 7 meses

La actriz, premiada por La chica danesa, eligió un vestido amarillo de Louis Vuitton que recordaba al de la princesa Bella

Ilustración de Alicia Vinkander en los Oscar 2016. Mercedes Galán

No ha sido fácil elegir un solo look de los Oscar 2016. Una de las ganadoras, Alicia Vikander, se llevó gran parte de la atención por su vestido amarillo. La sueca, que se llevó la estatuilla a mejor actriz secundaria por su magnífico trabajo en «La chica danesa», eligió un vestido de Louis Vuitton, firma de la que es imagen, hecho especialmente para ella. Sin miedo al amarillo, eligió este vestido palabra de honor con una clara referencia al traje de la princesa Bella de Disney.

Los memes no tardaron en aparecer y ella misma hizo referencia al parecido durante la alfombra roja recordando a la niña de 12 años que fue y que hubiera querido vestir así en esta ocasión. No solo se trataba del vestido amarillo, también su peinado semirrecogido y los rasgos similares entre Bella y Alicia Vikander hicieron volar la imaginación de los usuarios de las redes sociales que seguían la red carpet. Las sandalias plateadas, como las incrustaciones de su vestido, así como la joyería, todo el look lo firma la casa de moda francesa Louis Vuitton que ha hecho con Vikander un genial fichaje esta temporada.

La joven que en los últimos dos años se ha convertido en una de las preferidas de la industria del cine, también lo es de las alfombras rojas donde no suele fallar gracias a firmas como Rosetta Getty, Mary Katrantzou, Erdem y algunas otras, pero Louis Vuitton ha sido la elección de las grandes ocasiones de esta temporada de premios y también de estos Oscars en los que su nombre sonaba con tanta fuerza.

alicia-vikander-meme

Frente a la novedad que supone Vikander tanto para las firmas de moda como para los directores de cine, nos encontramos con la serena elegancia de Julianne Moore que eligió un vestido negro de encaje y pedrería de la colección 2016 de Chanel Haute Couture.

Julianne Moore en los Oscars 2016 por Mercedes Galán

No pasaron desapercibidos los pendientes de diamantes de casi 13 quilates de oro blanco de la firma Chopard. La veterana actriz americana, que se llevó el Oscar a mejor actriz el año pasado, tenía el importante papel de entregar el premio a mejor actor protagonista (a Leonardo DiCaprio).

Julianne Moore en los Oscar 2016. AFP
Julianne Moore en los Oscar 2016. AFP

Texto: Rocío Ponce

Mercedes Galán
Dibujando señoritas de ojos grandes y piernas largas
Mercedes Galán

@MercedesGalanES

Ilustradora de Moda,disfrutona y bailonga https://t.co/qGGgrrrZcI Colaboradora en BulevarSUR portal de Tendencias de @abcdesevilla

Más en Moda