Las instagrammers y diseñadoras Rocío Osorno y Lucía Bárcena desfilaron con sus propuestas junto a otras firmas como Cayma Closet, María Ávila, Reveligion, Mimac, Cayro, MIDI, Louver e Y si fuera ella
Una de las grandes apuestas de la nueva edición de Code 41 Trending Day ha sido, sin duda, el mundo de las instagrammers. Estas jóvenes son los iconos de estilo del mundo 2.0 y su tirón en las redes sociales se convierte en ventas demostradas. En la tercera jornada de Code 41 la gran protagonista ha sido la sevillana Rocío Osorno. Además de tener más de 550 K (cada K equivale a 1000 seguidores) en la red social estrella para el mundo de la moda -Instagram-, cuenta con su propia firma de moda.
Ha presentado una colección de fiesta, complementos y también su primera colección de moda nupcial. «Mantengo siempre un estilo que me representa, esta colección es muy yo y lo bueno es que gusta y se vende», explica a ABC de Sevilla. Para Rocío Osorno el menos es más, busca la sencillez en el look y la espectacularidad en los detalles, aunque también subió a la pasarela diseños «para ir a los Goya».
«Las novias han sido un reto para mí, hemos querido que sean muy especiales apostando con tejidos diferentes»,nos explica. ¿Dónde encontrar sus diseños? Siendo hija de la era digital apuesta, por supuesto, por la venta online. «No somos productores, somos confeccionistas y mantendremos la confección artesanal en Sevilla y recibir en mi atelier con cita previa y vender a través de la web», asegura Rocío Osorno.
Para el «desfile más importante» de su carrera como diseñadora ha contado con la compañía de sus amigas. Y no unas amigas cualquiera, todas tienen en sus perfiles cientos de Ks. Mery Turiel, Teresa Bass y Ana Moya y también las reconocidas modelos andaluzas Noelia López, Isabel Blancart y Desiré Cordero. La misma figura de Rocío junto a las de estas instagrammers creó una expectación inaudita en los desfiles anteriores. La entrada libre hasta completar aforo ha hecho que cientos de jóvenes seguidoras de la propia diseñadora y de sus amigas hagan largas colas para conocer su nuevo trabajo. Incluso muchos han tenido que quedarse fuera porque se habían superado las expectativas de asistentes al desfile.
Las admiran a estas chicas por cómo visten, por su forma de ser y las sienten tan cercanas que realmente acaban comprando lo que llevan o recomiendan. Verdaderas referentes. Sus nuevas divas. No se queda atrás en influencia la joven Lucía Bárcena, que también ha apostado por Code 41 para subir a la pasarela la nueva colección de su firma Barey. Otra de las marcas que ha contado con una influencer ha sido Cayma Closet, para la que ha desfilado Mª José Fernández.
El viernes en Fibes se vivió una verdadera fiesta del «streetstyle» y de la creatividad «made in Andalucía». Conviene no perder la pista los diseños de María Ávila, Reveligion y La Mosca. Ya podría presumir Code 41 de ayudar a lanzar firmas que desde cualquier punto de España acaban vendiendo a nivel internacional. MIDI, Mimac, Cayro, Y si fuera ella, Louver y María Villarrubia también buscan con sus colecciones un hueco en el competitivo sector de la moda de fiesta.