Guía para el hombre que quiere vestir bien en la Feria de Abril

  • Moda
  • HACE 20 días
hombre-feria-vestir

¿Hay que llevar corbata?¿Cómo debe ser el traje o la camisa? Respondemos a todas las preguntas para que aciertes

¿Es la primera vez que vas a la Feria de Abril o quieres ser el más elegante este año? Esta guía es tanto para hombres preocupados por la moda como para mujeres que aconsejan a sus amigos, hermanos o pareja. Un repaso por cada uno de los puntos del traje masculino para que estén a la última y destaquen por su estilo.

Bulevar Sur ha recurrido a Dappers, una de las sastrerías de moda masculina más punteras de la ciudad, para que nos de su punto de vista sobre cada una de las cuestiones que preocupan a los hombres a la hora de vestirse para ir a la Feria de Abril. Desde el largo del pantalón a la camisa o corbata.

GALERÍA
Errores y propuestas para ir bien vestido a la feria de abril según Dappers

¿Qué tendencias destacáis de aquello que más os han pedido en 2017?

El sevillano es, por lo general, muy clásico vistiendo, pero a nuestros clientes siempre le gusta añadir un toque que personalice su prenda, bien con el tamaño y forma de las solapas o bien añadiendo el bolsillo cerillero en las americanas o con un forro que le dé un toque de color y fantasía a su americana.

Camisa celeste o blanca y siempre con corbata

¿Cómo sería ese look perfecto que imagináis para ir a la Feria?

Creo que el toque clásico es lo que predomina en la indumentaria del hombre para la Feria. Trajes o americanas a medida en tejidos de lana fría para trajes o linos para americanas, esto especialmente para esta Feria que, por las fechas, se prevé calurosa. En tonos claros para el mediodía -como el beige, gris medio, nunca el blanco-. Camisa celeste o blanca y, por supuesto, siempre con corbata.

¿No se puede prescindir de la corbata para ir a la feria?

Para nosotros la Feria es un acontecimiento social que exige un código de vestimenta y la corbata es obligatoria. Nunca podemos olvidar que el hombre, por lo general, acompaña a una mujer vestida de flamenca o con sus mejores galas, tenemos que estar a la altura.

corbatas-feria-dappers

¿Y para la feria de noche? ¿En qué cambia la indumentaria masculina?

A la noche siempre hay que llegar o ir de oscuro en tonos azules tintas o grises en sus tonos oscuros.

¿Por qué tipo de corbatas se suele apostar esta temporada?

Para la Feria apostamos por corbatas con colores alegres y con un toque divertido (flores, cachemires,…) siempre sin caer en la estridencia.

¿Aconsejáis pañuelo? ¿Cómo y cómo combinarlo?

El pañuelo es un detalle casi obligatorio, aunque no todo el mundo se atreve con él. Nunca debe de ser de igual diseño que la corbata y debe compensar a aquella, esto es, si apostamos por una corbata muy atrevida debemos compensar con un pañuelo más discreto y viceversa.

El hombre, por lo general, acompaña a una mujer vestida de flamenca y tiene que estar a la altura

¿Hay algún error habitual que cometan los hombres en la Feria de Abril de Sevilla?

Combinaciones imposibles y que no proceden en el Real, en general, no entender la idiosincrasia de nuestra Feria y no ir lo suficientemente arreglado.

Vemos tirantes por todas partes, pero ¿cuándo y cómo llevarlos?

Los tirantes son un completo por el que hace tiempo que llevamos apostando, cada vez más nuestros clientes los usan tanto por comodidad como por el toque que puedan darle eligiendo colores o diseños de fantasía. El que los prueba no vuelve a usar cinturón.

moda-hombre-feria-5
Look de Dappers para la primavera

Otro de los grandes temas de discusión: el largo del pantalón ¿Son demasiado cortos?

El largo del pantalón es una medida que debe de pasar desapercibida y no debe pecarse ni por exceso, de largo, ni por defecto, demasiados cortos. Nos gusta que la boca del pantalón descanse ligeramente en el empeine y que llegue a mitad del talón por la zona trasera.

Además de los tirantes, también los calcetines se hacen protagonistas de los looks masculinos con estampados divertidos y llenos de color.

Los calcetines con algún detalle de fantasía tan de moda últimamente (topos o con diseños más o menos creativos) no nos parecen mal, pero siempre evitando que llamen la atención por su colorido o estridencia. No olvidemos que la elegancia está en la discreción.

¿En qué se diferencia el traje para Semana Santa del de la Feria de Abril?

En la Semana Santa prima sobre todo la sobriedad: trajes oscuros en grises o azules. Se imponen las corbatas sin elementos florales o coloridas y negras para el Jueves Santo.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La Roma hace oficial el fichaje de Monchi: “Es un proyecto ilusionante” https://t.co/fidWJp3W98 Vía @Orgullo_Nervion - 23 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda