Sevilla y Málaga se unen por la moda

Compartirán diseñadores en sus semanas de la moda para fomentar el espíritu emprendedor en el sector en ambas ciudades

Desfile de Panambi en Code 41
Desfile de Panambi en Code 41. Fran Rivero

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado un acuerdo en el que Málaga y Sevilla compartirán diseñadores en sus respectivas Semanas de la Moda. Con este pacto se pretende fomentar el espíritu emprendedor y el mundo de la moda en ambas ciudades. En estos dos importantes eventos se expondrá lo mejor de la moda andaluza.

Esta cooperación entre Málaga y Sevilla en materia de moda y empresa, es el primer paso para conformar un eje andaluz fuerte de participación y unión, para poder fomentar el diseño de moda y el emprendimiento y darle mayor visibilidad a la alta calidad de los profesionales andaluces de la moda. El acuerdo conlleva el asesoramiento empresarial y la promoción a través del Coworking de Sevilla de Moda, el primero de estas características que se crea en España.

¿Cómo venden su moda Sevilla y Málaga?

Para el fomento del emprendimiento y su interrelación con empresas de otros puntos de España, Sevilla de Moda ha puesto en marcha Code 41 Trending Day, un concepto de pasarela con doble edición al año, tanto en febrero como en septiembre, cogiendo el testigo a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y situando a Sevilla en el calendario anual de grandes pasarelas españolas, en este caso centrado en firmas y empresas y no tanto en la figura del diseñador.

En Code 41 Trending Day no solo hay desfiles, también mesas redondas con figuras relevantes a nivel nacional y la posterior venta en Seven Days (espacio en el centro de Sevilla) de las colecciones que se han presentado.

Por su parte, Málaga apuesta por su Larios Málaga Fashion Week, la pasarela de Alta Costura más larga de Europa (recorre los 350 metros de la Calle Marqués de Larios). Dos días de desfiles donde un elenco de diseñadores y firmas presentan sus últimas colecciones.

Elisabeth Reyes para Jorge Sanchez - (Pablo Souviron Fotografia-
La modelo Elisabeth Reyes en desfile de Jorge Sánchez en la Pasarela Larios. Pablo Souviron

Más en Moda