Hazte premium Hazte premium

Bares para desayunar a lo grande en Sevilla

La comida más importante del día se toma muy en serio en Sevilla, donde la tostada es la reina de las mañanas

Bares para desayunar a lo grande en Sevilla abc

i.r./a.i.

Los expertos coinciden en que es la comida más importante del día y en que debe ser lo más completa y variada posible. Los bares sevillanos saben bien cómo servirla y por eso son muchos los que disfrutan de un apetecible desayuno en la calle. Un placer al alcance de cualquiera en el que no suele faltar una buena tostada, aceite de primera y un café que entone el cuerpo para hacer frente a la mañana. Eso sí, hay mil formas de agasajar al paladar desde bien temprano y también se puede optar por un saludable zumo de naranja, unos churros con chocolate o por suculentos ingredientes para untar la tostada, como la manteca colorá, la sobrasada, el paté o el queso azul. La geografía sevillana está salpicada de bares en los que combinar estos manjares de la mejor forma.

El jamón de bellota y el aceite de oliva de Huelva elevan el desayuno a la categoría de alta gastronomía en Los Remedios. En la calle Virgen de Luján se encuentra el bar Los Alcalareños , donde nada más entrar, el aroma a pata negra invita a pedir una entera acompañada de una taza de café o un zumo bien fresquito. El mosaico de azulejos con los cerdos bajo la encina y la exposición de patas colgadas del techo dan la pista de que allí el jamón es cosa importante.

Los vecinos del Tiro de Línea pueden disfrutar del lujo de desayunar en la espléndida terraza de Casa Molina . Allí se toman muy en serio lo de la dieta mediterránea, lo demuestran por ejemplo sus tostadastarta queso de mollete con tomate natural a rodajas acompañadas de zumo de naranja recién exprimido.

En el casco antiguo encontramos locales centenarios como El comercio, en la calle Lineros, donde son famosos sus churros con chocolate y las tostadas con sobrasada.

Lo más demandado suele ser tostada con aceite y tomate, ya sea rayado o en rodajas. Medias o enteras, según el hambre, pero siempre con los mejores ingredientes.

En La Cacharrería tienen un amplio surtido de panes donde elegir, mientras que en Pintxos & Tapas se puede optar también por un trozo de tarta casera para mojar en el café.

Cata 50, en Los Remedios, es famoso por su buen café, y Bar Duero, en la calle San Jacinto, tiene entre su repertorio de panes molletes de Antequera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación