ABC
Cerrar
Pausar carrusel
Reanudar carrusel
/
«World Cup Willie» fue la primera mascota de un Mundial de Fútbol. Willie representó a un león vestido con la camiseta de Inglaterra. Donde se jugaría la Copa del Mundo de 1966.
El pequeño «Juanito» fue la mascota del Mundial de México celebrado en 1970. Juanito representaba a un niño mexicano vestido con el sombrero tradicional de su país y la camiseta de la selección de fútbol.
«Tip y Tap» fueron las mascotas del Mundial que la Alemania Federal organizó en 1974. Representaban a unos hermanos que trataban de mostrar la unidad entre las dos Alemanias. Sus camisetas formaban las siglas WM74 (Copa del Mundo)
«Gauchito» fue la mascota del Mundial de Argentina en 1978. La imagen representaba a un «gaucho» (un campesino argentino) portando el sombrero tradicional de su país. Recibió muchas críticas por su similitud con el mexicano «Juanito».
«Naranjito» fue la mascota del Mundial celebrado en España en 1982. Naranjito usaba como símbolo uno de los productos españoles más reconocidos a nivel mundial: la naranja. Este personaje llegó incluso a protagonizar una serie de televisión.
«Pique», un chile futbolista con un sombrero de mariachi, fue la mascota utilizada por México en el mundial de fútbol que se celebró en este país durante el año 1986.
El original «Ciao» fue la mascota del Mundial que se celebró en Italia en 1990. Ciao está formado por unas barras de una portería (con los colores de la bandera italiana) y un balón de fútbol por cabeza.
El perro futbolista «Striker» fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol que albergó Estados Unidos en 1994.
Francia, al igual que anteriores países, también optó por lo tradicional y selección como mascota para el mundial de 1998 a un gallo llamado «Footix». Y es que, este animal es un símbolo nacional para el país.
«Ato, Kaz y Nik» fue el nombre que se eligió para las mascotas del Mundial de Fútbol de Corea del Sur y Japón del año 2002. Las tres imágenes representan a un grupo de jugadores de fútbol.
En el 2006, Alemania fue seleccionada para albergar el siguiente Mundial. En este caso, el país eligió como mascota a «Goleo VI», un león futbolista acompañado de «Pille», un balón parlante.
«Zakumi» fue la mascota del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, celebrado en 2010. Concretamente, Zakumi representa a un leopardo africano de pelo verde y cuerpo amarillo, los coleres de la selección de fútbol del país.
Finalmente, para el Mundial de Brasil que se celebrará dentro de 2 años se ha escogido como mascota a un armadillo cuyo nombre decidirán los internautas mediante un concurso.
Compartir en Facebook
Retweet
Compartir en Tuenti
Compartir en LinkedIn
Anterior
Siguiente
Las mascotas del Mundial de Fútbol: de «Willie» al armadillo brasileño pasando por «Naranjito»
17/09/2012 -
20:06h
Desde hace 46 años, la FIFA ha escogido todo tipo de curiosos personajes para apadrinar a los países que albergan la Copa del Mundo.
Desde hace 46 años, la FIFA ha escogido todo tipo de curiosos personajes para apadrinar a los países que albergan la Copa del Mundo.
Más fotos de Deportes