El reproductor VLC lanza su versión final para Android en Google Play
- La versión final incluye soporte para Android Lollipop y para mandos a distancia
06/02/2015 - 18:49 h.
El reproductor multimedia VLC para Android ha abandonado su fase beta y ha alcanzado la versión 1.0.1. La app se ha vuelto a lanzar en Google Play con una ficha de aplicación totalmente nueva que ya no marca que se trata de una versión preliminar del software. Las principales novedades de esta versión incluyen corrección de errores y estabilidad de la app, soporte de mandos a distancia para navegación de archivos multimedia de DVD y soporte para Android 5.0 Lollipop, entre otras.
La app también ha recibido nuevas traducciones para los más de sesenta diferentes idiomas que soporta y se ha arreglado un problema con las ventanas emergentes dentro de la interfaz de usuario. La anterior actualización de VLC añadió soporte para procesadores aRMv8 y abrió la puerta a utilizar la aceleración por hardware en dispositivos que utilizaran Android 5.0 Lollipop.
La versión 1.0.1 de VLC abandona su versión beta dos años y medio después de su lanzamiento para Android. El reproductor es totalmente gratuito y está desarrollado mediante una filosofía de código abierto, de forma que cualquier usuario puede descargar el código fuente y ayudar a mejorarlo si así lo desea.
VLC es uno de los reproductores multimedia más versátiles y soporta una gran cantidad de formatos de video y métodos de compresión. El reproductor también permite visualizar videos con subtítulos y gestionar nuestros archivos multimedia directamente desde la app. La versión final para Android solo se ha lanzado en algunos países, pronto estará disponible de forma global en Google Play. La versión beta, por su parte, ha sido descargada más de diez millones de veces hasta el momento.
Compartido