Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2016: Samsung Galaxy S7 Edge, comenzando a sacarle partido a la curva

  • La versión especial del teléfono estrella de la surcoreana parece que empezará a exprimir sus posibilidades

21/02/2016 - 20:05 h.

Junto con el Galaxy S7 Samsung también ha presentado hoy en Barcelona el Galaxy S7 Edge, la versión con pantalla curvada de su flagship. Y como ya ocurrió en la pasada generación este modelo busca ir un paso más allá de su ‘hermano’ ofreciendo una experiencia especial de usuario especial gracia a las posibilidades que ofrece su panel al cual parece que la compañía surcoreana ha conseguido dar en la tecla para conseguir empezar a sacarle partido, como demuestran las nuevas funcionalidades exclusivas presentadas durante el Unpacked en la previa de la puesta de largo del Mobile World Congress 2016.

Este dispositivo cuenta una pantalla SuperAMOLED de 5.5 pulgadas, marca de la casa, con resolución QHD -2.560 por 1.440 píxeles-; procesador propio Exynos 8890 de ocho núcleos -cuatro a 1.6 Ghz y cuatro a 2.3 Ghz-, y 4 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliable con tarjetas de hasta 200 GB gracias a la ranura microSD ; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; batería de 3.600 mAh, con carga rápida -80% en 30 minutos-; conectividad LTE; resistencia al agua con certificación IP68; y lector de huellas dactilar.

Funciones Edge

Como comentábamos al principio, después de varios intentos parece que comienza a sacarle partido a la nueva pantalla curvada. Y es que el S7 Edge permite aprovechar la pantalla para añadir accesos directos a aplicaciones o contactos, a los que se accede deslizando el dedo por el borde curvo; rutas directas a acciones concretas, como un contacto en una ‘app’ de mensajería; o paneles de servicios concretos, que funcionan como ‘widgets’ con información ampliada. De momento, la compañía ha enseñado las posibilidades de esta herramienta con Yahoo, que muestra en pequeños recuadros noticias o información bursátil, sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

Según explica Samsung, el Galaxy S7 es un 30% más potente que su antecesor en lo que se refiere al procesamiento de información, y hasta un 64% en lo que respecta al apartado gráfico. Para sacar provecho de ello, la multinacional asiática estrena en este dispositivo su modo Gamer, una función que cuenta con su propio launcher, con accesos directos a funciones, así como la posibilidad de configurar opciones -desactivar alertas, reducir potencia del dispositivo para aumentar autonomía, grabación de vídeo de las partidas, videollamadas simultaneamente mientras juegas, etcétera…- que mejoran notablemente la experiencia de usuario. Y además, la compañía también ha incorporado refrigeración líquida en su nuevo buque insignia, lo que ayuda a que el equipo no se caliente en exceso en sesiones de actividad intensa.

Cámara: mejor enfoque y luminosidad

Mención aparte también merece su nueva cámara fotográfica. Y es que pese a que pese a que tenga menos megapíxeles que la del Galaxy S6 supone un salto considerable gracias a que potencia otros aspectos como su enfoque o luminosidad. Ahora el tamaño de los píxeles crece hasta los 1.4 micrómetros -frente a los 1.2 de su antecesor-, lo que se traduce en un 56% más grande la imagen, a lo que hay que sumar una apertura de f1.7 que ofrece una luminosidad casi un 100% superiror; mientras que el enfoque cuenta con un sistema híbrido mejorado con detección de fase que coloca dos fotodiodos por pixel, consiguiendo que todos ellos participen en la detección y aceleren el enfoque, de forma considerable.

Por si todo esto fuera poco, la aplicación de Cámara incluye funcionalidades exclusivas como Motion Photo, un sistema como el Live Photos de Apple que captura los tres segundos anteriores a que pulses el obturador, pudiendo además elegir el momento que quieras guardar como foto fija; Hyperlapse, para realizar time-lapse de calidad debido a que la imagen no temblará gracias a la nueva tecnología vDIS, y tan solo se unirán los fotogramas más nítidos para lograr un metraje de calidad; Spotlight, que ilumina algunas partes de tu cara y resalta tus rasgos activando dicha función en el Beauty Mode; Selfie flash, para usar como flash para la cámara frontal toda la pantalla sAMOLED para iluminar la cara con un suave brillo que difumina la luz de manera uniforme; o Wide Selfie, para realizar autofotos en grupo desplaza la cámara hacia los lados en un ángulo de hasta 120 grados.

En lo que respecta a su diseño y dimensiones, el flamante smartphone de la multinacional asiática cuenta con una estética muy similar a la de la anterior generación, con el aluminio y el cristal como elementos principales en su cuerpo, lo que se traduce en una apariencia sobresaliente; mientras que sus medidas son de 150.9 por 72.6 milímetros, grosor de 7.7 mm y un peso de 157 gramos.

Disponible desde 11 de marzo por 819 euros

Samsung ha informado que el Galaxy S7 Edge estará disponible en el mercado a partir del próximo 11 de marzo por un precio de 819 euros. La compañía ya ha abierto en su web oficial la pre-reserva con una interesante promoción: regalo de un dispositivo de realidad virtual Gear VR.