MWC 2017: LG G6, una vuelta a los orígenes
- La firma surcoreana presenta en Barcelona su nuevo buque insignia abandonando el proyecto de terminal modular de la anterior generación
El Mobile World Congress 2017 ya está en marcha. Pese a que oficialmente la feria internacional de movilidad tendrá lugar en Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, como ya es tradición algunos fabricantes aprovechan la jornada previa para anunciar sus novedades en la ciudad condal. De esta forma, por fin hemos conocido de forma oficial el LG G6, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana que supone una vuelta a los orígenes después de abandonar la idea de terminal modular probada durante el pasado año con el LG G5, el cual desafortunadamente fue un rotundo fracaso en ventas.
Por ello, LG no ha dudado en repetir la fórmula con la que consiguió dispositivos muy destacables como el LG G3 o el LG G4. Así, el nuevo teléfono estrella de la multinacional asiática presenta una pantalla de 5.7 pulgadas, con resolución QHD -2.880 por 1.440 píxles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.4 GHz, GPU Adreno 530 y 4 GB RAM; memoria interna de 32/64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una trasera de doble sensor de 13 megapíxeles -f1.8 con estabilización óptica y f2.4 de gran angular- y una frontal de 5 Mpx; batería de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0; sensor de huella dactilar; puerto USB-C; y resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. Asimismo, el LG G6 vendrá de serie con la versión de Android 7.1 Nougat como sistema operativo.
Pantalla Full Vision: 90% del frontal
Mención aparte merece su pantalla, denominada Full Vision y que ocupan un 90% del frontal del dispositivo. Para ello encontramos un ratio de 18:9 -en lugar del clásico 16:9- y la tecnología Dolby Vision y soporte HDR, que le consiguen otorgar «un formato muy cinematográfico» que se traslada colores intensos, brillo y contraste propios de la gran pantalla al móvil.
Diseño brillante y funcional
La compañía coreana también ha querido prestar especial atención a la estética y la funcionalidad. Así, ha destacado durante el Mobile World Congress 2017 el diseño unibody metálico -disponible en tres tonalidades: Ice Platinum, Mystic White y Astro Black- y cobertura incrustada en Gorilla Glass en la parte trasera de su nuevo buque insignia. Esto busca lograr el mejor agarre posible con sus 71,9 mm de ancho, el tamaño ideal -según estudios consultados por la marca- para poder manejar el terminal y acceder a todas sus funciones con una sola mano. A parte del ancho, el móvil mide 148.9 mm de alto y 7.9 mm de fondo.
Por el momento LG no ha anunciado durante el Mobile World Congress 2017 el precio de venta ni la fecha de lanzamiento del LG G6, pero es más que probable que esta información se conozca en unos días. Sea como fuere parece seguro, o por lo menos la lógica invita a pensar en ello, que el terminal llegará a las tiendas antes de que finalice el mes de abril, para así no darle margen de ventaja al Galaxy S8 de Samsung.
Compartido