Publi Orejas y Superior con GPT

Apple TV 4K, para disfrutar de imágenes mucho más nítidas y definidas

  • La multinacional estadounidense presenta su nuevo set-top box, compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10

12/09/2017 - 19:55 h.
Apple ha presentado hoy el Apple TV 4K «diseñado para ofrecer una experiencia de cine increíble en casa». El nuevo set-top box de la firma de la Manzana, compatible tanto con 4K como con Alto Rango Dinámico (HDR), muestra imágenes mucho más nítidas y definidas, colores más realistas e intensos, y un nivel de detalle aún mayor en escenas tanto oscuras como claras. «Con el Apple TV 4K, los espectadores pueden disfrutar de una selección cada vez más amplia de películas 4K HDR en iTunes, así como de servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video», explica la compañía de Cupertino.

Experiencia de visualización muy superior

El nuevo Apple TV 4K, diseñado con el chip A10X Fusion -el mismo que equipan los nuevos iPad Pro-, ofrece una experiencia de visualización muy superior al ser compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10. Asimismo, la herramienta de escalado de vídeo en 4K de alto rendimiento integrada consigue que el contenido en HD se vea mejor que nunca en un televisor. Dado que siempre funcionará con la mayor resolución posible, «los espectadores sacarán el máximo partido a su televisor, ya sea uno más antiguo con HD o los últimos OLED con 4K Dolby Vision».
Por supuesto, este modelo también integrará Siri, permitiendo así tanto el control por voz como que el asistente sea una ayuda para recomendar contenido o resolver cualquier cuestión; y acceso a la App Store, si bien está por ver si Apple de una vez comienza a explotar este campo y no queda, ya sea con juegos o servicios interesantes, y no queda como algo meramente anecdótico. Por último, el Apple TV 4K vuelve a contar con soporte AirPlay 2 para que los usuarios visualicen el contenido de sus iPhone o iPad en el televisor, o ser utilizado como centro doméstico de accesorios de HomeKit, al permitir su acceso remoto así como un control automatizado.

199/219 euros

El Apple TV 4K estará disponible en España a partir del próximo 22 de septiembre por 199 euros el modelo de 32 GB, y por 219 euros, el modelo de 64 GB. Se podrá reservar en apple.com/es y las tiendas Apple Store, así como en proveedores y distribuidores autorizados a partir de este viernes 15 de septiembre.