Publi Orejas y Superior con GPT

iPhone 8, nuevo diseño, más potencia y con carga inalámbrica

  • Apple ha presentado junto al iPhone X una renovación del iPhone 7, que estará disponible desde el próximo 22 de septiembre

12/09/2017 - 22:53 h.

Se confirmaron las previsiones. Pese a que la nueva joya de la corona es el iPhone X Apple también ha presentado en la Keynote de hoy otros dos teléfonos: el iPhone 8 y iPhone 8 Plus -sí, la firma de la Manzana ha saltado el 7S-, dos terminales que al tener por encima al nuevo iPhone X, quizás sean catalogados como actualización relativamente menor de los iPhone 7/ 7 Plus, pero a su vez incorporan novedades destacables como un nuevo diseño integral de vidrio, más potencia o la demandada, desde hace mucho tiempo, carga inalámbrica

Chip A11 Bionic y carga inalámbrica

Las pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas también incorporan ahora la tecnología True Tone ya utilizada en los iPad Pro, y un chip A11 Bionic que es un 30% más rápido y un 70% más eficiente que el A10 de la anterior generación. En cuanto a su memoria RAM, algo un poco secundario al tratarse de Apple que siempre es capaz de optimizar el rendimiento de los dispositivos, al parecer -Apple no ofrece estos datos- el iPhone 8 cuenta con 2 GB RAM, y el modelo Plus con 3 GB. Ambos estarán disponibles en dos capacidades, 64 ó 256 GB, y contarán con la antes mencionada carga inalámbrica.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el iPhone 8 incluye una cámara de 12 Mpx más avanzada, con lente de seis elementos de ƒ/1,8, estabilización óptica de imagen, con un sensor más rápido y grande, un nuevo filtro de color, oíxeles más profundos, y estabilización óptica de imagen para fotos y vídeos. Por su parte, la versión Plus vuelve a contar con una cámara dual -se añade al antes mencionado un sensor con teleobjetivo de ƒ/2,8-, que en esta ocasión nuevo sistema de detección de puntos de referencia faciales se unen para crear un modo Retrato con efectos de luz increíble, ganando en definición los primeros planos y difuminándose con más naturalidad los fondos. Asimismo, el gran angular y el teleobjetivo tienen un zoom óptico y otro digital de hasta x10 para fotos y x6 para vídeos.

Vidrio, acero y aluminio

En cuanto a su diseño, Apple destaca que «se trata del vidrio más resistente usado nunca en un smartphone», tanto en la parte frontal como en la posterior. Lo refuerzan una subestructura de acero y un borde de aluminio serie 7000 de tipo aeroespacial a juego con la tonalidad del teléfono. Asimismo, gracias al acabado oleófugo, «las manchas y huellas se limpian como si nada». Estará disponible en tres nuevos acabados: gris espacial, plata y oro. Por los nombres puede parecer que no, pero las tonalidades cambian de forma considerable con respecto a las generaciones anteriores, gracias a un proceso de coloración de seis capas.

Desde 809 euros

Los iPhone 8/ 8 Plus llegarán al marcado a partir del próximo 22 de septiembre -pero ya se podrán reservar desde este viernes día 15- por un precio de 809 euros y 979 € el modelo de 4.7 pulgadas en sus versiones de 64 y 256 GB respectivamente; y 919 y 1.089 euros el iPhone 8 Plus.