Hazte premium Hazte premium

sin sánchez gordillo

Desalojan a los miembros del SAT que habían asaltado la finca Las Turquillas de Osuna

Su portavoz Diego Cañamero, condenado por un asalto anterior a la finca, ha liderado una turba de jornaleros y militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores

Desalojan a los miembros del SAT que habían asaltado la finca Las Turquillas de Osuna EFE/Juan Ferreras

abc

Cerca del centenar de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que este viernes ocuparon la fina Las Turquillas, en Osuna (Sevilla), han sido desalojados sobre las 16,45 horas por la Policía, según ha señalado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

De esta manera, el grupo de jornaleros ha optado por no intentar por el momento otra ocupación y se han marchado de la zona, aunque Cañamero afirmó en la mañana de este viernes que iban a «resistir» el mayor tiempo posible en protesta por «el mal uso» que se le da a la finca.

La acción iniciada sobre las 9,30 horas y encabezada por el secretario general del SAT, Diego Cañamero, no ha contado con la presencia del parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Esta finca ya ha sido ocupada en varias ocasiones por miembros del SAT tanto en 2012 como en 2013. Así, un total de 53 militantes del SAT fueron denunciados, junto al parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, por ocupar esta finca en 2012 durante 18 días, hasta que fueron desalojados del lugar.

Por esta acción, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó a siete meses de prisión al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinalea (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y otras dos personas más por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación