La mujer interpuso la primera denuncia el pasado 1 de agosto
La mujer interpuso la primera denuncia el pasado 1 de agosto - ABC
Alcalá de Guadaíra

Acusa a su exmujer de denuncia falsa por decir que había secuestrado a su hijo

La madre recurrió a las redes sociales para asegurar que no sabía el paradero del menor

ALCALÁ DE GUADAÍRAActualizado:

El padre que fue denunciado por su exesposa por no entregar al hijo de ambos ha ofrecido su versión de los hechos que difiere de las afirmaciones realizadas por la madre, vecina de Alcalá de Guadaíra. El progenitor indica que alargó algunos días la estancia de su hijo con él porque existía un acuerdo entre ambos para ello. Al mismo tiempo señala que en todo momento la Policía tuvo constancia de dónde se encontraba el pequeño y de que estaba bien.

El niño está ahora con su madre después de que el padre lo entregara en la fecha que recogía el pacto alcanzado por las dos partes donde figuraba día y hora exactos de la devolución.

Según explica el padre, el acuerdo era una compensación por los cinco días que el pequeño había pasado con la madre por el puente de la Feria de Alcalá, en el mes de junio y establecía que esos días los recuperaría el progenitor en su parte de las vacaciones.

La madre puso una denuncia en la Policía el 1 de agosto y afirmó que desconocía el paradero de su hijo. También recurrió a las redes sociales para señalar que el menor podía ser víctima de un caso de secuestro en plena polémica por el caso de Juana Rivas.

La Policía supo del paradero del menor

La Policía se puso en contacto entonces con el padre comprobando que el pequeño estaba en el domicilio de éste y que se encontraba perfectamente, según ha detallado a este medio. Afirma además que acudió a la comisaría con el pequeño para que se viera que estaba bien. Los agente informaron de todo a la madre y de que su exmarido había llevado documentación para probar que había un acuerdo.

Después de la denuncia que puso el día 1 de agosto, la madre interpuso otra. El exmarido afirma que la madre siempre ha sabido del estado del menor porque la propia Policía se lo había dicho: «Pero en estos últimos cinco días ella no me ha llamado para hablar con su hijo», se lamenta.

«Me ha denunciado muchísimas veces y no he sido condenado en ninguna» y añade que «ella sí ha sido condenada por no permitirme recoger a nuestro hijo cuando me correspondía y también está siendo investigada por denuncia falsa».