Hospital San Agustín de Dos Hermanas, que será remodelado por Hugo Galera
Hospital San Agustín de Dos Hermanas, que será remodelado por Hugo Galera - ABC
DOS HERMANAS

Hugo Galera invertirá 5 millones de euros para remodelar el hospital San Agustín

La primera fase de las obras culminará en septiembre de 2017 y dotará al centro de 24 consultas de especialidades

Contará con la especialidad de obstetricia, con lo que el centro atenderá los partos de las nazarenas

SEVILLA/DOS HERMANASActualizado:

El hospital San Agustín de Dos Hermanas será remodelado con una inversión de cinco millones de euros durante los años 2017 a 2021 para dotar al centro de nueva tecnología, infraestructuras y la incorporación de especialidades como la ginecología, obstetricia o medicina deportiva. Hugo Galera Davidson, catedrático de Anatomía Patología, académico de Medicina de Sevilla y Premio Santiago Ramón y Cajal, lidera este proyecto a través de ORL, la sociedad propietaria del hospital, de la que él tiene el 80% a través de Geosur, y el otro 20% es de Obdulio Rodríguez Armijo.

La remodelación se realizará por fases. El primer paso de este programa de inversiones supondrá la construcción de un nuevo centro con 24 consultas de especialidades en unas instalaciones con tecnología de alta cualificación. La inauguración de esta primera fase de renovación, en la que se invertirán 1,5 millones se inaugurará previsiblemente, será en septiembre de 2017.

El objetivo de este proyecto «es convertir al hospital San Agustín en un centro médico y hospitalario de referencia por su equipo especializado, la inversión, la renovación tecnológica y el nivel asistencia y quirúrgico».

Hugo Galera, consejero delegado del hospital San Agustín
Hugo Galera, consejero delegado del hospital San Agustín- LAURA MONTES

Hugo Galera afirma que se incorporarán especialidades claves, como la obstetricia, «lo que evitará que las nazarenas tengan que desplazarse para el nacimiento de sus hijos». El consejero delegado del citado hospital manifiesta que «este programa es sólo parte de un proyecto más ambicioso y que a lo largo de cinco años pretende ofrecer a la comarca, a Dos Hermanas y a sus habitantes asistencia sanitaria de alto nivel».

Hugo Galera se embarca en este proyecto después de que en 2016 vendiese, junto a la familia Rodríguez-Armijo, el hospital Infanta Luisa, situado en la calle San Jacinto, en Triana, al grupo Quirón Salud, del fondo de capital británico CVC. El citado hospital, con más de un siglo de historia y refundado en 2006 por Hugo Galera, cuenta con 14.000 metros cuadrados construidos y ofrece medio centenar de especialidades médicas con una plantilla superior a los 600 profesionales.

En la actualidad, el médico y empresario Hugo Galera, con más de 55 años de ejercicio profesional, presta servicio a los centros sanitarios Infanta Luisa y Santa Isabel a través de su laboratorio de anatomía patológica.