Hazte premium Hazte premium

fiestas mayores

Cinco ferias de Sevilla en mayo desde 1943

La Feria de 2014 se celebrará íntegramente en el mes de mayo para permitir que haya dos semanas desde la celebración de la Semana Santa

Cinco ferias de Sevilla en mayo desde 1943 juan josé úbeda

stella benot

El año que viene no será la primera vez que la Feria de Abril se celebre en mayo. Es más, en 1943, cuanto todavía se celebraba en el Prado de San Sebastián, el Domingo de Resurrección fue el 25 de abril y la Feria empezó el jueves siguiente, día 29 y terminó el 2 de mayo.

La historia se repitió en 1962, cuando fue entre el 1 y el 6 de mayo, la fecha más repetida cuando ha sido en ese mes. Así también fue en 1984, ya en los Remedios, aunque en esa ocasión el alumbrao fue el domingo 29 de mayo para que al menos una jornada coincidiese con el mes de abril.

Un artificio horario —fijar la inauguración del nuevo recinto en Los Remedios por el alcalde Juan Fernández para las nueve de la noche del 30 de abril— permitió a la Feria de 1973 —1 al 6 de mayo— vivir unas horas abrileñas.

En el año 2011, la Feria se celebró entre el 3 y el 8 de mayo. Las normas municipales tuvieron que ser modificadas porque, hasta 2010, prohibían expresamente que la Feria de Abril no se celebrase en ese mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación