Hazte premium Hazte premium

Publicada la ordenanza que prohíbe jugar al dominó en las terrazas de los bares

La Ordenanza Municipal Contra la contaminación acústica, vibraciones y ruidos, entrará en vigor el próximo 23 de noviembre tras ser publicada este miércoles en el BOP

Publicada la ordenanza que prohíbe jugar al dominó en las terrazas de los bares rocío ruz

A.M.I.

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla la Ordenanza Municipal Contra la contaminación acústica, vibraciones y ruidos, lo que significa que, desde el próximo 23 de noviembre -20 días laborables después de la publicación en el BOP- , entrará en vigor y se aplicará en toda la ciudad. Esta ordenanza se aprobó el pasado mes de julio, con algo de polémica por las novedades que presentaba.

Lo que más llamó la atención fue la prohibición de jugar en los veladores al dominó o los dados, pues se consideran actividades que son susceptibles de generar ruidos de impacto. Tampoco podrán instalarse en las terrazas cualquier máquina o atracción que contribuya o genere ruido, como billares, futbolines o atracciones infantiles.

Los bares no podrán servir ni comida ni bebida a los clientes que estén de pie en la zona de veladores, ni siquiera si se encuentran junto a la ventana de mostrador que pueda tener el establecimiento. Tampoco podrán poner megafonía para avisar de las consumiciones ni poner música o espectáculos de música en directo. También se prohíbe cantar, hacer sonar instrumentos musicales, gritar o mantener conversaciones excesivamente altas.

Otra de las medidas polémicas es que se permitirá la instalación de bares y discotecas en edificios colindantes con vivienda mientras que no compartan estructura. Aunque por supuesto deberán tener un vestíbulo previo con puertas acústicas interiores y exteriores al los accesos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación