Hazte premium Hazte premium

política

Un grupo próximo a Pablo Iglesias presenta una segunda candidatura para Podemos Sevilla

La nueva lista, liderada por Begoña Gutiérrez, integra a dos mujeres que ya forman parte del Consejo Ciudadano estatal y a personas relacionadas con Ganemos Sevilla

Un grupo próximo a Pablo Iglesias presenta una segunda candidatura para Podemos Sevilla abc

a. marroco

Al jurista sevillano Joaquín Urías le ha salido dura competencia en su pretensión de ser el próximo Secretario General del Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla. Se trata de un grupo que bajo el nombre «Claro que Podemos Sevilla» (CQP Sevilla) ha presentado este miércoles su candidaturaa través de una nota de prensa, en la que anuncia que sigue la línea estratégica representada por Pablo Iglesias y el equipo fundador el partido. De hecho, las propuestas del original grupo Claro que Podemos formado en torno a Iglesias por otros reconocidos miembros de la formación como Íñigo Errejón , Luis Alegre , Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa fue avalado por más del 80 por ciento de las bases para dar estructura al partido y sus miembros conforman hoy día la ejecutiva nacional de la emergente formación.

Esta nueva candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla pretende elaborar una propuesta de organización que «empiece en los Círculos pero que no acabe allí, facilitando la inclusión y la participación a todas las personas , independientemente de su disponibilidad de tiempo o su trayectoria política previa».

Con esta carta de presentación llega pues una candidatura encabezada por Begoña Gutiérrez , una licenciada en Derecho de 39 años que trabaja como empleada pública en la administración de justicia donde impulsó la campaña «Andaluces Recortados» . Esta candidata a la secretaría general de Podemos en Sevilla está afiliada a un sindicato y ha participado en el Frente Cívico y en otros movimientos sociales como el 15-M. Gutiérrez se involucró en Podemos desde antes de las Elecciones Europeas y actualmente viene colaborando con el equipo estatal de redes sociales de Podemos.

David Bravo, Federico Noriega y otros colaboradores

La candidatura CQP Sevilla defiende que Begoña Gutiérrez representa el «modelo propuesto por Podemos gente normal haciendo política , en el que una mujer trabajadora y con hijos pueda también participar y ser activista». Este modelo incidiría en la necesidad de «integrar todos los perfiles y todos los niveles de implicación en un partido que no se repliegue en sí mismo». Por ello, la candidatura al Consejo Ciudadano de Sevilla que lidera Gutiérrez está completada por «un equipo plural y diverso» en el que se integran personas de relevancia pública como el abogado sevillano David Bravo , especializado en derecho informático y en propiedad intelectual, así como otros activistas como el sevillano Luis de los Santos , el joven malagueño que fuera candidato a las Europeas, Jesús Jurado o el veterano activista hispalense Federico Noriega , uno de los promotores de la plataforma Ganemos Sevilla.

Pero la presencia de Begoña Gutiérrez no es la única de personas cercanas a Pablo Iglesias en la candidatura Claro que Podemos Sevilla. La lista también integra a otras dos mujeres que, desde Sevilla, forman parte del Consejo Ciudadano estatal aprobado recientemente. Se trata de Isabel Franco , una joven de 28 años vinculada a los movimientos okupas y la bióloga Mari Carmen Romero , íntima amiga de Gutiérrez y compañera suya en la gestión de las redes sociales de Podemos.

Begoña Gutiérrez con miembros de su candidatura y otros del Consejo Ciudadano de Podemos

Sobre la confluencia con Ganemos Sevilla

Con la presencia en la candidatura Claro que Podemos Sevilla de Federico Noriega , una de las personas vinculadas al proceso de construcción de la plataforma de confluencia política Ganemos Sevilla, se reabre el debate acerca de si Podemos podría o no sumar fuerzas a Izquierda Unida, Equo y el Partido X en una candidatuta conjunta a la Alcaldía de Sevilla. Además, su presencia no es la única en la lista de CQP Sevilla de personas próximas a la cúpula de Ganemos Sevilla puesto que el propio abogado David Bravo ha ganado recientemente un caso por difamaciones a favor de Rubén Sánchez , portavoz de Facua y uno de los rostros más reconocibles de la plataforma política.

Sin embargo, en su nota de prensa CQP Sevilla informa que defenderá su visión sobre Podemos como «un espacio transversal, abierto e inclusivo y su postura sobre el proceso municipalista, al que pretende dar nuevos aires sin menospreciar el esfuerzo realizado e integrando a las personas que apuesten de verdad por la unidad popular; con un claro protagonismo ciudadano y alejada de la tradicional sopa de siglas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación