Es Noticia
Sevilla
El cuerpo fue encontrado por unos trabajadores del recinto - ABC
Sucesos

El cadáver del Parque Amate pertenece a una prostituta que fue asfixiada antes de ser quemada

La autopsia confirma la causa de la muerte de la víctima, vecina de Sevilla y que ejercía la prostitución

SEVILLAActualizado:

La autopsia practicada este viernes al cadáver de la mujer que apareció ayer en el Parque Amate ha confirmado que la víctima murió asfixiada, según una información adelantada por la agencia EFE. Después, el asesino le prendió fuego al cuerpo. La fallecida, que era sevillana y nacida en el año 1978, ejercía la prostitución lo que va consolidando la hipótesis de que la muerte pudo estar relacionada con esta actividad.

El subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano, ha señalado este viernes que no se descarta ninguna hipótesis, incluso que el asesinato guarde relación con la violencia de género. Tampoco ha querido confirmar si se ha producido ya alguna detención.

Los investigadores conocieron la identidad de la mujer a las pocas horas de aparecer los restos mortales ocultos detrás de unos matorrales del parque. Así que centraron pronto las pesquisasen el entorno más próximo de la fallecida y en reconstruir sus últimas horas con vida.

La Policía Nacional no ha querido aportar más datos a la espera de que las pesquisas vayan dando resultados. El cuerpo de la mujer fue encontrado por unos jardineros sobre las ocho y media de la mañana de ayer. Minutos antes, un corredor que hacía deporte dentro del recinto observó que salían llamas de unos arbustos y dio la voz de alerta.

Lo que en un inicio pensaban que era un incendio de matorral se reveló como el posible escenario de un crimen. La víctima estaba tapada por una suerte de manta, en posición fetal y calcinada de cintura a los pies.

Outbrain