Viajar

La noria, la nueva atracción turística de Sevilla

Sevilla acaba de inaugurar la que se presenta como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, la noria del Muelle de las Delicias

Vista de Sevilla desde la Noria del muelle de las Delicias
Vista de Sevilla desde la Noria del muelle de las Delicias - juan josé úbeda

Poco a poco se van haciendo comunes en los perfiles de las ciudades, convirtiéndose en importantes reclamos turísticos para los visitantes, y actividad ocasional para los ciudadanos. Estamos hablando de las norias gigantes, como la de Paris, la de Helsinki, o la más conocida por todos, la London Eye de Londres, que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad al tiempo que se disfruta de una atracción de feria.

Una noria para Sevilla

Y es que en una ciudad de edificios bajos, carente de los rascacielos de otras grandes ciudades, una noria puede ofrecer unas vistas espectaculares de Sevilla en 360 grados, alcanzando a ver los monumentos más importantes, las torres y espadañas que sobresalen entre los edificios, y los diferentes barrios que alberga la ciudad. La atracción dura entre 10 y 15 minutos, en los que se recorren tres giros completos.Vista de la noria del muelle de las Delicias. Autor: Raúl Doblado

Cabinas de lujo

La noria del muelle de las Delicias está lejos de parecerse a las que conoce el público sevillano en general, las que podemos ver todos los años en la Feria. Con un diseño elegante y luces blancas, la noria dispone de treinta cabinas con sillones (por supuesto climatizadas), y con capacidad para seis adultos y dos niños. También existe una cabina VIP que se puede reservar para no tener que compartirla con nadie.

El muelle de las Delicias sigue creciendo

Gracias a esta noria, el muelle de las Delicias sigue creciendo en atractivo turístico después de su remodelación, ya que se sitúa al lado del ya conocido Acuario de Sevilla, un lugar que cada vez va cobrando más importancia. Durante este fin de semana se puede subir a la noria del Muelle de las Delicias con precios promocionales, entre las diez de la mañana y las diez de la noche. Las tarifas son de 7,5 euros para los adultos, y 5,5 euros para los niños menores de cuatro años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios