Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevilla - ABC

Cómo ver la Semana Santa sin moverte de tu asiento

El acceso a cámaras públicas en lugares de interés turístico de Sevilla nos permite ver la Semana Santa sin movernos del sofá de nuestra casa

SevillaActualizado:

Es uno de los deseos de millones de personas de todo el mundo: venir a Sevilla a disfrutar y sentir la Semana Santa, una de las celebraciones religiosas más apasionadas y con más seguidores desde Alaska hasta Japón. Pero no todo el mundo puede venir, o por lo menos no con la asiduidad con la que quisieran. Existen muchas formas de ver la Semana Santa a distancia, y aunque no tiene nada que ver con lo que se siente en persona, rodeado de miles de devotos, de la música y los tambores, de los nazarenos y los cirios, del incienso y las torrijas, puede resultar algún tipo de consuelo para aquellos que deben quedarse en su país de origen.

Turiscam, cámaras públicas para ver Sevilla

No todo el mundo conoce este servicio, pero es de lo más interesante. Turiscam consiste en una serie de cámaras de vídeo, que además también recogen el sonido ambiente, y que están ubicadas en determinados puntos estratégicos relacionados con el turismo en la ciudad de Sevilla. La Avenida de la Constitución, la Plaza de San Francisco, la Plaza de la Encarnación, la Plaza del Salvador, la Puerta de Jerez, la Catedral de Sevilla, y el Puente de Isabel II son sus ubicaciones estratégicas.

Casi todas ellas recogen los recorridos de algunas de las procesiones más importantes de la capital hispalense, y se puede ver en directo qué es lo que está pasando, los nazarenos, los pasos, la música, y cómo no, las miles de personas que se congregan para verlo todo en directo. Especialmente importante resultan las localizadas en la Avenida de la Constitución y la Plaza de San Francisco, ya que recogen todo lo que sucede en buena parte de la Carrera Oficial, por donde pasan todas las procesiones de Sevilla.

Para ver todas las cámaras disponibles, sólo tienes que ir a la web de Turiscam.

Otras formas de ver la Semana Santa desde tu casa

Por supuesto que existen otras formas de ver la Semana Santa en directo sin tener que pisar Sevilla. Son muchas las televisiones y radios que ofrecen una intensa cobertura de todas las procesiones de la semana, desde la salida y la recogida hasta el paso por la Carrera Oficial, y que tienen canal en internet donde poder seguirlo todo en directo y cuando nos plazca. Pasión es Sevilla, la web de ABC dedicada exclusivamente a la Semana Santa, recoge vídeos de los momentos más intensos y emotivos de esta celebración tan especial, que podrás ver cuándo y tantas veces como quieras.