
Martes, 11-11-08
El tenista francés Gilles Simon dio la primera gran sorpresa de la Copa Masters de Shanghai al doblegar al suizo Roger Federer, que busca su quinto título de «maestro», en el debut de ambos jugadores en el Grupo Rojo.
El galo, que se clasificó para la cita como sustituto del número uno del mundo, Rafa Nadal, confirmó las buenas sensaciones de los últimos torneos y remontó ante el helvético para sumar su primera victoria por 4-6, 6-4 y 6-3 después de dos horas y ocho minutos de juego. El francés, en un partido de muchas idas y venidas, se mantuvo muy firme desde el fondo de la pista, fue más regular que su rival y acabó aprovechando mejor sus ocasiones.
Federer estuvo muy gris, errático y con demasiados fallos no forzados. Además, flojeó con su servicio, algo que el mismo achacó a «la falta de práctica pues apenas he podido servir estos días atrás».
En el otro duelo del grupo, Andy Murray ganó a Andy Roddick en un partido jugado de forma irregular por ambos tenistas. Murray se mostró más acertado y rotundo en la manga decisiva, la tercera, y acabó haciendo valer su mayor variedad de golpes ante el estadounidense por un resultado global de 6-4, 1-6 y 6-1.
