Actualizado Jueves, 15-01-09 a las 12:18
El precio de la vivienda libre y protegida cayó el 2,8 por ciento en 2008 con la primera caída en términos interanuales de los últimos 15 años, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda, que reflejan que los precios sólo subieron en ocho provincias (Cádiz, Huelva, Sevilla, Zamora, Valencia, Badajoz, Orense y Guipúzcoa).
Sólo en el tercer trimestre del año, el precio de la vivienda cayó el 2,3 por ciento, lo que supuso el tercer descenso trimestral consecutivo.
Por comunidades, en tasa anual, los precios sólo subieron en Navarra, el 2,2 por ciento, y en Extremadura, el 0,1 por ciento, mientras que los mayores descensos se dieron en Madrid, donde bajaron el 7 por ciento, y en Castilla-La Mancha, con una caída del 6,5 por ciento. Además, bajaron en La Rioja (5,6%), Murcia (5,5%), Canarias (5%), Cantabria (4,5%) y Castilla y León y Aragón (3,4%), Galicia (2,4%) Navarra (2,2%), Comunitat Valenciana (2%), Baleares (1,2%), Andalucía (0,7%), Cataluña (0,6%) y País Vasco (0,3%).
Vivienda libre
El precio de la vivienda libre cayó el 3,2 por ciento en el año 2008, lo que supone el primer descenso en un ejercicio completo desde el año 1993, al situarse el precio del metro cuadrado en los 2.018,5 euros, anunció hoy la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, de Anunciación Romero.
En términos trimestrales, en los tres últimos meses del año el precio de la vivienda libre se redujo el 2,4 por ciento, caída que no se veía desde hace diez años, aseguró Romero.
Romero valoró estos datos porque suponen un "equilibrio deseado y esperado" porque se trata de un equilibrio del mercado después de un periodo en el que los precios de la vivienda no estaban ajustados a los precios reales.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...