
Actualizado Domingo, 26-04-09 a las 11:39
MADRID. Colocar a Carme Chacón en una lista de mujeres deseadas es dar la razón a Hannibal Lecter y quitársela a Dorothy Parker. Además de proporcionar material para el comentario jocoso y prescindible.
A Lecter se le da por aquello que decía el doctor de que se codicia lo que se ve. Y a la ministra de Defensa se la ve mucho. En Madrid, en Cartagena o en Afganistán. De casi esmoquin, camiseta y sobredosis de eyerliner, con Barbour de cuadros o de camuflaje desahogado y apellido en el pecho.
A Dorothy Parker se le quita porque la dizque delfina lleva gafas, y ya dijo la escritora estadounidense que los hombres raramente se fijan en las mujeres con gafas (men sheldom make passes at girls who wear glasses). Error. Sí que se fijan, aunque sea para poner a Carme Cañón en el puesto 97 de 100, que casi mejor no salir que acabar poniéndose otra vez en boca de todos. Detrás de la ministra sólo están Alessandra Ambrosio (modelo de lencería), Cristina Saavedra (la presentadora de La Sexta) y Monica Hansen (chica de portada). Justo delante de Chacón, la actriz Miren Ibarguren.
Chacón/Cañón, siempre a la vanguardia. Primera ministra de Defensa, primera ministra embarazada en el ejercicio de su cargo y pasando revista, primera ministra entre las más deseadas por los hombres (o por quien haya mandado los 685.000 votos). Quizá un respiro ligero y frívolo tras las críticas recibidas a su gestión de la retirada de las fuerzas españolas en Kosovo.
Atención al texto de la revista glosando a la deseada nº 97: «Para que luego digan que a nuestros lectores sólo les van las chicas florero. Aires nuevos dentro de la vida política con nombre propio: Carme Chacón. No sólo es una joven y eficientísima política. También es una mujer estupenda que ha sabido mantener su sobrada femineidad intacta pese a estar al frente de un ministerio tradicionalmente reservado a los hombres». Los comentarios de los lectores, irreproducibles.
La lista que la publicación ha dado a conocer en el señalado Día del Libro está encabezada (otra vez) por Pilar Rubio, la reportera de «Sé lo que hicisteis». La segunda plaza, también por segundo año, es para Elsa Pataky, la futura Sigrid de Thule. La tercera va para Amaia (sin tetas) Salamanca. Sólo en cuarto lugar aparece una extranjera, Megan Fox (vencedora en la edición internacional). Quinta, Scarlett Johansson y sexta, Patricia Conde. Siguen en la lista ay- omá- qué- rica, Carolina Cerezuela, Adriana Lima, Eva Mendes y Paz Vega, que probablemente sea la única embarazada de las 100. De la lista llaman la atención los descensos de Penélope Cruz (del 13 al 45) o de la cantante Rihanna (del 21 al 57). Apaleada y descendida, la pobre.
Por otro lado, resulta curiosa la cantidad de caras (y demás) de La Sexta, que parece que patrocinara el listado. Además de Pilar Rubio, Patricia Conde y Cristina Saavedra, están Berta Collado, Mamen Mendizábal, Beatriz Montañez o Sara Carbonero, la chica de deportes fichada por Telecinco. Otro grupo es el del reparto de «Aída» (la citada Ibarguren, Ana Polvorosa y Melanie Olivares). Y otro más, las Rivera Ordoñez girls: Elisabeth Reyes, Eva Gonzáles y la bola extra de Blanca Romero. Pero la noticia (si la hubiera) es la presencia de Chacón, pasando revista en lontananza desde el puesto nº 97. También es noticia, claro, que esté Chenoa.
Pilar Rubio, la primera clasificada

