
Actualizado Sábado, 27-06-09 a las 23:30
Al igual que millones de personas de todo el mundo ayer fue un día triste para Bibiana Fernández por la doble pérdida de Farrah Fawcett, una de las musas de las mujeres de una generación sobre todo a la hora de cortarse el pelo a capas y, muy especialmente, la del genio Michael Jackson, que ha muerto en extrañas circunstancias y justo cuando se disponía a salir de gira por Europa en su vuelta a los escenarios.
Con la muerte de Michael Jackson pasará lo mismo que con la de Kennedy o Marylin, todo el mundo sabrá dónde se encontraba cuando se enteró de la noticia. En el caso de Bibiana la respuesta es en Sevilla, ciudad a la que había viajado invitada por Blackberry para conocer una nueva aplicación de personal shoper, algo así como el estilista en el móvil.
Con esa excusa Bibiana y el actor y bailarín Manuel Banderas recorrieron algunas de las tiendas de moda de la capital hispalense con parada en Carolina Herrera y Victorio & Lucchino y fonda en el restaurante Manolo León, donde, a través de los móviles, les llegó la noticia de Jackson. «Al principio no nos lo creíamos porque llamó “El perlita”, un amigo gaditano divertidísimo, y creí que era un rumor, pero cuando me confirmó la muerte me dio una tristeza enorme. Para mí, Jackson ha sido un genio, un pionero en casi todo, el primero que lanzó los videoclips musicales tras el exito de “Thriller”, el primero que se cambió el rostro con la estética dando un giro a los gustos y cambiando el perfil de las mujeres que desde ese momento nos pusimos boca, el primero que lanzó un estilo de bailar… Como una noche, me decía Pedro Almodóvar, Jackson era el auténtico mutante». Y no le falta razón.