Publicado Domingo, 28-06-09 a las 19:47
El jugador hispano brasileño Marcos Senna ha presentado un proyecto de su fundación en la ciudad de Gansbaai, dirigido a la construcción de una escuela para niños desfavorecidos, según informaron fuentes de la FIFA.
El futbolista del Villarreal, que se encuentra lesionado desde el mes de abril, ha acudido a presenciar en Rustenburgo el partido por el tercer y el cuarto puesto de la Copa de las Confederaciones entre España y Sudáfrica.
Según la FIFA, el jugador ha reconocido que a pesar de conocer personalmente la pobreza, la situación de algunos lugares de Soweto le han impresionado.
"Esperaba ver pobreza. Sabía que era una zona con muchas carencias, pero nunca pensé que fuera tanto. Me afectó mucho la sensación de que la gente allí no tenga una oportunidad en la vida y eso es lo que quiero hacer: devolver a la sociedad lo que me ha dado con creces, dar a los niños una oportunidad", dijo.
Senna confiaba en que su visita coincidiese con una final entre Brasil y España. "No creo que la selección me haya echado de menos, ya que en este equipo hay grandes jugadores y con Marcos Senna o sin Marcos Senna la derrota ante Estados Unidos iba a darse igual", indicó.
"Con su fútbol, es difícil que España se pueda quedar fuera del Mundial pero todavía hay que rematarlo. Por una derrota no va a tener que cambiar de método", añadió el jugador del Villarreal.
Sobre Brasil, Marcos Senna afirmó que es un admirador del trabajo de Dunga a pesar de que la gente lo critica mucho y señaló su balance de resultados en los partidos en muy favorable y ha ganado una Copa América.
