
Lunes, 29-06-09
Alex Ferguson vuelve hoy de sus vacaciones en el sur de Francia y lo primero que hará será meterse en su despacho de Carrington para iniciar el proceso de sustitución de Cristiano Ronaldo. Y lo que va a hacer hoy va a ser contactar con el Atlético para ofrecerle 45 millones de libras (unos 52 millones de euros) por el «Kun» Agüero.
Según parece, el Real Madrid va a ingresar los 82 millones esta misma mañana (dicen en Manchester que, curiosamente, el Real ha dicho que tenía que pagar ya, y en una sola tacada, o no podía hacerlo, algo realmente extraño e insólito ). Así pues, los ingleses tienen dinero fresco para gastar. Como Tévez también se va, Ferguson disparará en dos direcciones: en la contratación de un delantero para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo, y en la de Luis Antonio Valencia, por el que va a ofrecen al Wigan 14 millones de libras. En el caso del extremo ecuatoriano sería para suplir al delantero argentino, quien ya anunció en su momento que su relación con Ferguson se rompió en el mismo instante en que fichó a Berbatov. Como se recuerda, Valencia fue uno de los jugadores que sondeó el Madrid durante el pasado mercado de invierno para reforzar su plantilla.
El manager inglés manejaba dos opciones para sustituir a su estrella Cristiano Ronaldo: Agüero o Benzema, pero en Francia ya le han dicho que el galo prefiere quedarse un año más en la liga francesa para curtirse (o le han engañado y es que tienen otra oferta mejor, probablemente de La Castellana). La tercera opción era Eto´o, pero a Sir Alex ya le han dado los informes personales del camerunés y no le han gustado en exceso. Además, le han filtrado que el Manchester City está muy interesado por él, con una cifra lejos de lo que Ferguson quiere gastarse en un delantero.
También se ha tanteado a Ribery, pero parece que sólo quiere ir al Madrid. Tanto en este caso como en el de Benzema, Ferguson ve la mano oculta de Zinedine Zidane, que está trabajando para que ambos jugadores se decanten por los blancos. En el caso del jugador del Bayern ya y en el caso del ariete, por si falla Villa.
