
Martes, 30-06-09
La primera lista de Sergio Scariolo al frente de la selección española de baloncesto es prácticamente calcada a la que presentó Aíto García Reneses en los Juegos Olímpicos de Pekín. Sólo hay dos novedades y son obligadas, pues José Manuel Calderón se recupera de su lesión y Carlos Jiménez puso fin a su trayectoria como internacional con la plata en China.Carlos Cabezas y Víctor Claver son los elegidos para llenar estos vacíos.
Con todo, la Federación espera impaciente que Pau Gasol dé un paso al frente y confirme que está en condiciones de jugar en Polonia. El catalán ha sido incluido en la convocatoria y el seleccionador espera que la estrella de los Lakers sea una vez más el pilar del equipo. «En ningún momento consideramos su no presencia, porque hasta ahora no nos ha comunicado nada. Esperemos que comunique cuanto antes su disponibilidad». Seguramente lo hará esta semana en un acto publicitario. «Somos optimistas y por eso hemos incluido a Pau en la lista para el Europeo de Polonia. Esperamos que en los próximos días, a su regreso de Los Ángeles pueda hacerlo, pero repito que somos optimistas», comentó José Luis Sáez, presidente de la Federación.
Mientras Gasol se decide, Scariolo espera que haya continuidad en el equipo nacional, acostumbrado a tocar metal en los últimos grandes eventos: «El margen de mejora para la selección, con respecto a los últimos años, es mínimo, pero la ambición de todos es hacerlo cada vez mejor», admite. «Tenemos que reconstruir y retomar el espíritu de lucha, trabajo, sacrificio y altruismo que caracterizó al grupo en los últimos tiempos».
El seleccionador lamentó la ausencia de Calderón, ensalzó a Claver y pidió respeto por la negativa de Fran Vázquez por asuntos personales. «Sabe que cuenta para el futuro de la selección», sostuvo.

