Caminos peligrosos en el deporte
Carlos de la Vega (Futbolista del Rayo Vallecano): Fue imputado en una trama de tráfico de drogas en la que se incautaron 600 kilos de cocaína. En libertad bajo fianza, está a la espera de juicio.

Joan Garriga (piloto de motociclismo): Fue condenado a dos años de prisión por complicidad en tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas. Había sido subcampeón mundial de 250cc.

Sergio Marrero (Ex futbolista del Atlético): Defensa del Atlético y de Las Palmas, terminó en la cárcel después de atracar un bar cerca de sus casa, asalto en el que murió uno de sus secuaces.

Lorenzo Sanz (Ex presidente del Madrid): Fue detenido en Córdoba por una presunta estafa y fue acusado también de falsificación de documentos en relación a una operación en Cannes.
Martes, 30-06-09
El ex internacional y ex capitán del Atlético de Madrid José Luis Pérez Caminero es uno de los 31 detenidos por la Guardia Civil en una operación contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero desarrollada en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, en la que se han intervenido 570 kilos de cocaína y más de dos millones de euros. La red estaba formada por tres grupos: uno de mexicanos que introducía la droga por el puerto de Valencia como si fuera mercancía legal -alimentos y ropa-; otro de colombianos, que compraba el estupefaciente y lo distribuía en Madrid, y una tercera rama de españoles, donde se encuadra el ex futbolista, encargada de «lavar» las ganancias a través de bancos y empresas tapaderas. El nexo entre todos ellos era un joyero de Majadahonda (Madrid), Eduardo H. J., en cuyas tiendas se hacía el cambalache de dinero.
Los narcos acudían a esos establecimientos con el dinero de la cocaína en calderilla y el joyero se lo devolvía en billetes de 100, 200 y 500 euros para que lo sacaran de España o para que invirtieran en inmuebles y coches de lujo pagando al contado.
Caminero y el resto de españoles detenidos -entre ellos el director de una oficina de Banesto de Valladolid, un notario y un corredor de comercio- eran los encargados de esos canjes. Según los investigadores, el ex atlético acudía a distintos bancos con cantidades entre 20.000 y 30.000 euros cada vez (algunos meses, dos y tres veces) para que le entregaran billetes de 500; a cambio recibía una comisión del dos por ciento. Caminero no tocaba la droga aunque, según se ha detectado durante ocho meses de investigación, sabía de dónde procedía el dinero, un extremo que él negó al prestar declaración. El ex jugador figura en intervenciones telefónicas y fue sorprendido por una patrulla de Policía con una partida de dinero. Se levantó acta y ha sido incorporada a las diligencias. En las investigaciones aparece un jugador actual del Getafe, que aún no ha sido imputado a la espera de una documetación probatoria solicitada. Este sospechoso habría justificado partidas de dinero blanqueadas como si fueran primas.
Criado en la cantera del Madrid, Caminero llegó al Valladolid en 1989. Después de cuatro años, recaló en el Atlético, donde fraguó su exitosa carrera. Pilar indiscutible en el club rojiblanco, ganó la Liga y la Copa en 1996. Fue la estrella de la selección española en el Mundial de Estados Unidos 94. Se retiró en 2004. Desde 2005 a mayo de 2008 ocupó el cargo de director deportivo del Valladolid.
Desde entonces vive en Pucela y tiene un negocio de importación de automóviles y quads. Muy querido en el club, siempre gastó fama de desprendido. Se recuerda la época en que los empleados no cobraban y fue Caminero quien pagó los sueldos de su propio bolsillo.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...