
Publicado Lunes, 06-07-09 a las 08:52
Si la de Kaká fue espectacular, la de Cristiano Ronaldo se espera aún más grandiosa. El portugués se presenta ante su nueva afición en el Santiago Bernabéu en el que se esperan más de 65.000 personas y cerca de medio millar de representantes de más de un centenar de medios informativos acreditados.
Medio mundo estará pendiente de un joven de 24 años, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Con todo ello, se rozará el récord de presencia de medios informativos que asistieron a la presentación en su día del inglés David Beckham en 2003, y que se cifró en 540 periodistas.
Uno de los secretos de la presentación del crack portugués radica en el número de dorsal que lucirá. Todo hace indicar que, ante la imposibilidad de llevar el '7', que pertenece al capitán Raúl González, aparecerá con el '9', que está libre con la marcha del argentino Javier Saviola al Benfica.
Un '9' que en el Real Madrid han lucido, entre otros, Alfredo Di Stéfano, que como presidente de honor del club estará junto a Cristiano Ronaldo en el palco, Carlos Santillana, el mexicano Hugo Sánchez o el brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima.
Como el día y la nocheEl caso es que ambos jugadores -Kaká y Cristiano Ronaldo-, dos de los mejores del planeta, se preparan para iniciar su nueva etapa. Juntos pero no revueltos. Sin embargo, sus personalidades distan mucho de parecerse. Como el día y la noche.
Kaká Nació en una familia acomodada. Sin demasiados problemas económicos. A raíz de un accidente en una piscina, se fracturó una vértebra. Los médicos consideraron que no podría volver a jugar más al fútbol. Quizá por ello buscó apoyo en la religión. Dios es su guía. De hecho, en sus botas se puede leer el lema "Dios es fiel". ¿Recuerdan la camiseta que ha lucido en varias ocasiones con el Milan y que rezaba "I belong to Jesus" -Pertenezco a Jesús-? Pues ése es él.
Al margen de lo estrictamente deportivo, Kaká es humilde, modesto y, sobre todo, discreto. Huye de la prensa del corazón y, en cuanto a nivel sentimental, es hombre de una sola mujer. Se casó en 2005 -siento todavía vírgen- con la modelo Caroline Celico, con quien tiene un hijo.
Las diferencias con KakáCristiano Ronaldo es harina de otro costal. Nació en un barrio humilde en Madeira. Considerado uno de los futbolistas más guapos del momento, las chicas se deshacen ante él, aunque la presentadora portuguesa Merche Romero y la mallorquina Nereida Gallardo han sido sus dos relaciones sentimentales más serias.
Quizá la mujer de su vida es su madre, de la que no se separa en ningún momento. Apasionado de la ropa y los coches, es amante de la noche y las discotecas, siendo Madrid un lugar idóneo para disfrutar de esta pasión. Ya tendrán tiempo ambos jugadores de crear lazos de amistad.

