Publicado Miércoles, 08-07-09 a las 18:47
El Real Madrid, a diferencia del eterno rival, el F.C. Barcelona, es el único equipo de los digamos 'grandes' del fútbol internacional que está moviendo ficha. La 'galaxia' parece reiluminarse de nuevo.

Los de Pep Guardiola, flamantes campeones del 'triplete', todavía no ha realizado ningún fichaje de altura, quizá pensando que la plantilla que dispone está lo suficientemente preparada para afrontar la próxima temporada con garantías.

Hasta la fecha, el club madridista, en plena renovación tanto social como deportiva, se ha hecho con los servicios de 4 grandes figuras si no contamos todos los interesados.

Primero fue Ricardo Kaká, uno de los más esperados y ansiados por todos los clubes mundiales, llegó a la 'casa blanca'. El brasileño costó 65 millones de euros y firmó un contrato que le 'ata' al Real Madrid las próximas seis temporadas.

Tras él llegó el que aspira a convertirse en el mejor de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo. El portugués, de 24 años, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia con un contrato para cinco años. Pese al gran desembolso, su espectacular presentación fue una pincelada de lo que puede dar de sí a nivel económico.

Luego vino Raúl Albiol para 'españolizar' la plantilla. 15 millones y para Madrid para las próximas cinco temporadas. Dicho y hecho. Y, finalmente, le tocó el turno a Karim Benzema, el delantero con mayor futuro de Europa. A sus 21 años, el francés costó 35 millones y firmó por seis temporadas.

Todavía no se ha cerrado la temporada de fichajes, muchos otros nombres suenan para reforzar al equipo. El fichaje de Franck Ribéry, aunque el propio jugador ha insinuado que le gustaría vestir de blanco, su salida del Bayern de Múnich se preveé imposible. Su precio rondaría los 60 millones. Otro descartado es David Villa, pretendido también por el Barça. Su compatriota Xabi Alonso también interesa pero Jorge Valdano ya ha dicho que su no llegan al precio que exige el Liverpool.

Otro que ha sonado ha sido el sueco Zlatan Ibrahimovic pero el Inter de Milán no dejaría escapar a su gran estrella por menos de 68 millones. También descartado es Diego Forlán, quizá por las buenas relaciones entre ambos clubes. Maicon, por el contrario, podría venir si desembolsan entre 30 y 40 millones de euros. Ahora llegan las alternativas. Por ejemplo, el centrocampista italiano Daniele De Rossi, que podría costar 30 millones de euros, dada la imposibilidad de hacerse con Xabi Alonso. Toca esperar.

Enviar a:

¿qué es esto?