Aguirre cantó el himno español a Contador porque no sonó en París
ÁNGEL DE ANTONIO Contador regaló un maillot amarillo a la presidenta
La celebración de Alberto Contador en los Campos Elíseos de París estuvo empañada por un error de la organización del Tour de Francia. El himno español no sonó con el izado de la bandera. La presidenta de la Comunidad de Madrid se dispuso ayer a enmendar el error tarareando la sintonía con el pertinente «la, la, la», a falta de letra que cantar.
Contador reconoce que puso cara de circunstancias cuando, subido en el podio, escuchó el himno de Dinamarca en lugar del español. El semblante del campeón tornó a pura incredulidad al escuchar a Aguirre. La presidenta, antes de mostrar su capacidad musical, manifestó su indignación contra el fallo francés: «Es un error imperdonable que no nos dejaran escuchar el himno de todos los españoles».
Medio centenar de vecinos de Pinto aprovechó esta crítica para entonar la sintonía. Aguirre no se resistió a sumarse antes de entregar a Contador una placa conmemorativa de la Comunidad, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Contador calificó el error de la organización del Tour como «una metedura de pata enorme», puesto que «se sabía de antemano que iba a ganar». El Ayuntamiento de Pinto también tomó nota de la añoranza del ciclista por la composición nacional. Cuando Contador subió al balcón municipal, sonó el himno, mientras el ciclista dirigía la música utilizando el dedo índice como batuta.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...