
Rafa Nadal prepara su vuelta a las pistas de tenis. Hoy mismo parte para Canadá a disputar el Masters 1000 de Montreal, en lo que será su regreso tras casi dos meses de parón. Las lesiones no le han perdonado y el sobreesfuerzo al que se ha sometido en los últimos años ha pasado factura.
Por eso, algo ha cambiado en la perspectiva de Rafa. En un encuentro informal con periodistas celebrado ayer, el manacorí se mostraba sensato: «No sé realmente en qué nivel deportivo me encuentro, pero vuelvo porque estoy mejor». Atrás queda aquella mentalidad de darlo todo, pelear todas las bolas y no dar nada por perdido.
Las aspiraciones del ex-número no pasan por ganar los próximos compromisos: «Es posible que vuelva el dolor. Por eso soy consciente de que voy a Montreal y Cincinati a perder. Firmaría hoy mismo poder disputar estos dos torneos sin dolor, o con un dolor totalmente asumible».
Rafa muestra otra actitud con respecto a la competición. Tras perder el número 1 de la ATP, cambió su objetivo y a partir de ahora dedicará su esfuerzo a los cuatro «Grand Slam» de la temporada y dejará de lado el ranking mundial: «Mi ilusión deportiva es continuar ganando torneos. No he sido más feliz por ser el número 1», afirmó.