
Actualizado Jueves, 27-08-09 a las 13:10
Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, jugadores argentinos del Real Madrid, son los objetivos principales del Atlético de Madrid para reforzar al equipo para la próxima temporada. Así lo asegura el diario Marca en su edición de hoy, que sin embargo condiciona la posible llegada del primero de ellos a que antes el Atlético traspase a Forlán o al Kun Agüero.
Según el diario madrileño, Miguel Ángel Gil Marín ya ha iniciado los contactos con el club blanco para sondear la posibilidad de que alguno de los dos jugadores se incorpore a la disciplina rojiblanca.
Fernando Gago es el preferido por Abel y García Pitarch para reforzar la hasta ahora descompensada media atlética. Tras la llegada de Xabi Alonso, y con Lass también por delante, Gago podría ver con buenos ojos el traspaso al Atlético, especialmente porque no le obligaría a cambiar de ciudad.
Más complejo es el caso de Gonzalo Higuaín. El delantero fue una pieza clave en el esquema madridista del año pasado. Éste, sin embargo, se ve fuera del once tras las llegadas de Benzemá y Cristiano Ronaldo. Higuaín deberá disputarse un puesto con el eterno capitán, Raúl y con Robben. Y todo eso contando que no llegue Franck Ribéry.
Las esperanzas atléticas están puestas en el hecho de encontrarnos en un año premundialista. Higuaín quiere estar en Sudáfrica a toda costa con Argentina, y sabe que su única opción de convencer a Maradona es jugando muchos minutos y marcando goles.
