«ETA, mátalos» o «Mirad los bajos del coche» gritaban unos jóvenes contra cargos populares reunidos en un acto festivo
UPN condena la violencia contra el PP navarro
UPN ha condenado hoy "rotundamente" los actos violentos cometidos ayer en Burlada contra miembros del Partido Popular de Navarra que celebraban las fiestas de dicha localidad. Durante estos incidentes, según fuentes populares, una edil del PPN de Burlada y dos escoltas resultaron lesionados después de ser amenazados por un grupo de personas, algunas de las cuales profirieron gritos como "ETA mátalos" o "mirad los bajos del coche".
Tras condenar estos hechos, UPN ha expresado su solidaridad con el Partido Popular de Navarra y ha denunciado "a quienes manipulan las fiestas patronales para intentar imponer sus planteamientos políticos recurriendo a las amenazas y la violencia".
Actualizado Jueves, 20-08-09 a las 06:07
Un grupo de radicales de la izquierda abertzale agredió ayer a varios miembros del Partido Popular navarro durante una comida celebrada en el Parque de la Nogalera, en Burlada, localidad que celebra sus fiestas patronales. Dos escoltas y la concejal del PP en Burlada, Pilar Valle, resultaron heridos al recibir el impacto de objetos lanzados por los radicales. Los hechos se produjeron hacia las 17.50 horas de ayer.
Según la Policía Municial de Burlada, se identificaron al menos a dos jóvenes por proferir amenazas de muerte.
Entre los asistentes a la celebración, organizada por los populares de Burlada, se encontraban entre otros el europarlamentario Pablo Zalba, el senador José Cruz Pérez Lapazarán y la secretaria general del PP navarro, Amaya Zarranz, además de otros dirigentes del PP navarro, como Calixto Ayesa, Javier Pomés, Javier Trigo o Alfredo Caballero, que hacia las 17.30 horas abandonaron la comida. Según algunas infromaciones, en el momento de los hechos quedaban una decena de personas: los cinco ediles del PPN en Burlada, Nieves Ciprés y Andrés Valencia, concejal popular en Estella, además de algunos amigos y familiares.
Los dos jóvenes detenidos por proferir amenazas de muerte gritaban que ETA "debería acabar" con ellos, que les quedaban cuatro días o que estaban muertos.
Acciones legales por el aprtidoLos escoltas de los concejales tuvieron que intervenir para impedir la agresión. Uno resultó herido con una brecha en la cabeza y otro con una fuerte contusión en el brazo, según informa el "Diario de Navarra".
Desde la formación política señalan que están valorando la posibilidad de emprender acciones legales, además de condenar el ataque sufrido por los radicales.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...