El guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, Eric Clapton, es una de las celebridades que se espera que acudan entre hoy y mañana al circuito urbano de Valencia para seguir el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. Así lo aseguró hace unos días el vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora de la prueba, Jorge Martínez «Aspar». Una cita en la que el jugador del Valencia David Villa hará de anfitrión del guardameta del Real Madrid Íker Casillas. Ambos coinciden habitualmente en las convocatorias de la Selección española, don de también suele ser un fijo el valencianista David Silva, que estuvo ayer en el «Valencia Street Circuit», acompañado del también jugador del club valenciano, Alexis Ruano. No serán estos los únicos deportistas pues está totalmente confirmado la presencia del ciclista Carlos Sastre.
Tanto para seguir la prueba en el trazado valenciano como para dar un toque glamuroso a la cena oficial del Gran Premio de Europa estarán en la capital del Turia personajes como Eugenia Martínez de Irujo, el presentador Gonzalo Miró, los actores Imanol Arias o Miguel Ángel Muñoz y el bailarín Joaquín Cortés.
En los corrillos lleva sonando desde hace varios días el nombre del actor George Clooney. Sin embargo, nadie en la organización los confirma. Habrá que esperar a ver si Clooney aparece por la pasarela que da acceso al paddock club.
Quien no faltará a la cena oficial será el mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. Es, quizá, el personaje que mayor expectación crea y en esta ocasión no será diferente. También varios pilotos de las diferentes escuderías que participan en el Mundial de Automovilismo estarán presentes en el acto. Aires de glamour que se entremezclan con el gran circo de la Fórmula 1 entre los motores, los neumáticos y el rugir de los bólidos.