
Uno de los momentos de la trifulca capturado por un teléfono móvil de los jóvenes | EFE
La batalla campal de cuatro horas que se libró ayer entre un millar de jóvenes y efectivos de la Policía en las fiestas de Pozuelo de Alarcón continuó en la red con cientos de opiniones de testigos, agentes y vecinos. Estas son algunas de ellas:
Un altercado inédito: «Vergonzoso: jóvenes borrachos lanzando botellas de cristal sin ton ni son, como locos. Nunca hemos visto nada parecido», dice un vecino de Pozuelo en www.foro-ciudad.com.
Desfase policial: «Ha sido un desfase policial, acabo de llegar de allí. Cuando se han liado los agentes a tiros con los trabucos de bolas qué acojone. Cuando estábamos en el parque y nos han echado a todos, unas mil personas y un grupo de veinte con botellas se han ido a por los cinco antidisturbios y les han conseguido echar para atrás», informa un usuario en www.elotrolado.net.
Pegar a todo el mundo: «Pegaban a todo «kiski» que no hiciera lo que le dijeran: a niñas, a unos hombres de 50 años que habrían madrugado y se encontraron todo el tinglao. Cuando conseguí llegar al coche, [la Policía] a un metro de mi ventanilla, dice [a otros compañeros]: «Acompañadme a dar a ese» y contesta otro «vete tú solo que tienes escudo porra y casco»», comenta otro navegante en la misma web.
Lanzamiento de botellas: «Los niños de entre 14 y 18 años iban todos borrachos y es normal que acabara en violencia. En mi opinión, el Ayuntamiento debería acabar con esto inmediatamente y cerrar estas fiestas. No tenemos por qué aguantar que nos rompan los coches, quemen los contenedores y que se enfrenten a la Policía con lanzamiento de botellas», alega un lector de un periódico local.
Todos a Valdemingómez: «Como me gustaría soltar a todos los pijos de Pozuelo una noche entera en un poblado estilo Valdemingómez o las Mimbreras sin que apareciera la Policía. Sería mágico grabarles sus «arrinconamientos» -refiriéndose a uno de los videos colgados en youtube-», dice un supuesto subinspector en www.foropolicia.es
No hace falta que sea fiesta: «Qué pena de niñatos, ¿dónde estaban sus papás? La mitad de las noches no podemos dormir por ruidos y chillidos en el parque de enfrente. No hace falta que sean fiestas en Pozuelo. ¿Hasta cuándo hay que esperar? ¿Hasta cuánto hay que aguantar?», escribe un lector en www.abc.es.
Liarse a pelotazos: «Lo que es una vergüenza es que yo vaya con tres colegas tan tranquilo y, de repente, tres antidisturbios cojan y esperen a que estemos a su lado y nos digan: «¿Que cuántas piedras os hemos tirado hoy ya?» Y acto seguido arreen a mi colega un porrazo y cuando salimos corriendo se líen a pelotazos con nosotros», manifiesta un joven en Tuenti.
Un acto intencionado: «Un par de compañeros heridos graves, un par de nuestros coches quemados, otros tantos con serios desperfectos, otro incendio casi afecta a unas viviendas, intentaron asaltar la comisaría [...] A mi parecer esa gente estaba preparada y había ido allí con intención de liar la que liaron», conjetura un supuesto oficial de policía en www.foropolicia.es.
