Ya hay 23 selecciones clasificadas para la fase final del Mundial de Suráfrica. Después del arreón final de argentina en Montevideo ahora todos los focos alumbran a las cuatro eliminatorias de la repesca en la Confederación europea.
No han hecho los deberes a tiempo selecciones como Francia, Portugal, Rusia o Grecia y la FIFA no está «dispuesta» a que se ausenten del Mundial. En la Copa del Mundo deben estar los mejores y, si alguna de las reseñadas anteriormente se quedase en la cuneta, se devaluaría en parte la competición.
Por este motivo los dirigentes han filtrado que las eliminatorias se sortearán el próximo día 19 y que habrá un condicionante. En un principio se pensaba que el emparejamiento sería puro. Agua. Nada de nada. Había que evitar a toda costa un Francia-Portugal o un Francia-Rusia.

Para corregir este desastre se han inventado los cabezas de serie. Una decisión por la que se protege a los todopoderosos y se ningunea a los modestos. Pero la FIFA manda y ninguna Federación se atreve a levantar la voz. Es el peso de la tradición y de cierto servilismo. Pese al condicionante, los teóricos grandes no lo tendrán nada fácil. Selecciones como Bosnia o Ucrania pueden plantar cara a cualquiera de las principales candidatas a llevarse una de las plazas que aún no han sido cubiertas.
Egipto se mide con Argelia
También se presenta muy interesante la última jornada de la liguilla en la Confederación africana. El partido Egipto-Argelia es uno de los más atractivos, con tres puntos de diferencia entre ellos a favor de los argelinos. Samuel Eto´o y sus compañeros se la juegan en Marruecos. Si ganan dejan fuera a Gabón, pero con un empate no dependen de sí mismos. Sería una decepción porque Camerún es hoy una de las potencias africanas.
Al otro lado del Atlántico, Uruguay aún tiene una oportunidad para entrar en la fase final. Jugará la repesca con Costa Rica. Los de Tabárez no dieron una buena imagen ante una pobre Argentina y dejaron escapar el pase por la vía directa. Habrá que comprobar su estado de ánimo después del varapalo ante su propia afición.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...