
La actriz británica Keira Knightley / REUTERS
Actualizado Lunes, 26-10-09 a las 11:58
Una de las batallas más reñidas entre dos de las estrellas más rutilantes del panorama cinematográfico actual ha tocado a su fin. Keira Knightley protagonizará finalmente el remake de «My Fair Lady», tras derrotar a la otra gran aspirante al codiciado papel, la estadounidense Scarlett Johansson.
Knightley volverá a ponerse a las órdenes de Joe Wright, quien ya la digirió en «Orgullo y prejuicio» y en «Expiación. Más allá de la pasión», adaptación esta última de la novela de Ian McEwan que le valió a la actriz una candidatura a los Globos de Oro en 2008.
Emma Thompson se ha encargado de desarrollar el guión de la nueva versión de «My Fair Lady», cinta dirigida en 1964 por George Cukor y que consiguió ocho premios Oscar en 1964, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Actriz.
Keira Knightley, que tomará el testigo de Audrey Hepburn como Eliza Doolittle, podría tener como compañero de reparto a Daniel Craig, quien se metería en la piel del profesor Henry Higgins, a quien dio vida Rex Harrison en el filme original de George Cukor.
«My Fair Lady» narra la historia de Eliza Doolittle, una florista callejera a la que un profesor de fonética, Henry Higgins, toma bajo su tutela para convertirla en una auténtica dama. Pero mientras le da clases de dicción y buenas maneras, Higgins cae rendido a sus encantos.

