
Las Infantas, Leonor y Sofía, juntas en Palma / ABC
Publicado
Sábado
, 31-10-09 a las 03
:
34
La Infanta Leonor, primogénita de sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, cumple hoy cuatro años.
Desde su nacimiento, ha sido el objetivo preferido de los fotógrafos. Gracias a ellos, todos hemos sido testigos de los momentos más importantes de su vida, entre los que destacan sus primeras vacaciones en Palma de Mallorca, su primer día de guardería o el nacimiento de su hermana.
En todos ellos, Leonor siempre se ha mostrado muy simpática con los medios de comunicación, y hemos descubierto que es una niña muy despierta y sociable.
Uno de sus momentos estelares lo protagonizó el día en el que sus padres presentaron a los periodistas a su segunda hija, la Infanta Sofía. Ese día Leonor acaparó toda la atención de la prensa. Escuchamos sus primeras palabras («oto papá, oto papá, oto papá») mientras no dejaba de jugar con los micrófonos, saludar y aplaudir.
Pero antes ya nos había dejado grandes imágenes. Su pasión por los animales la descubrimos semanas antes de que viniera al mundo Sofía. Junto a sus padres pasó un entrañable día en Faunia. Allí, como toda niña de su edad, jugó y disfrutó de la naturaleza, y sorprendió a los medios saludándoles y lanzándoles un beso. Sus vacaciones en Palma también han dejado estampas simpáticas para el recuerdo. Una de las más bonitas, jugando con su abuela, la Reina, y posando ante los fotógrafos con sus gafas de sol.
El día del bautizo de su hermana, Leonor también hizo las delicias de los fotógrafos, y un tanto traviesa, acabó descalza. Fijándose en todo, con sus rubios rizos, la pequeña no paró de corretear de un lado para otro del jardín y en más de una ocasión, su madre, le llamó la atención.
Más seria la vimos por los jardines del Palacio de la Zarzuela. Con sus padres y su hermana, Leonor mostró su habilidad montando en «bici» y también que tiene mucha personalidad, cuando ya en el interior de su casa, decidió que uno de los cuentos que le ofrecía su madre se leería por la noche y no en ese momento.
La niña también se mostró muy feliz su primer día de colegio. Tras pasar por la guardería, la pequeña empezaba muy ilusionada una nueva etapa en «el cole de mayores». Una frase que encandiló a todos los allí presentes.
Las últimas imágenes que hemos visto de las Infantas juntas corresponden a este verano. Una de las más bonitas también fue protagonizada por Leonor. La princesa Letizia acudía con sus dos hijas al Real Club Náutico de Palma. Doña Letizia se paró unos instantes con las niñas a la entrada del club para que los fotógrafos y cámaras pudieran tomar unas imágenes y en ese momento, Leonor, ejerciendo de perfecta hermana mayor, dio un cariñoso beso a Sofía.