
El líder los Pixies, durante su actuación en el FIB /PAU BELLIDO
Actualizado
Jueves
, 12-11-09 a las 20
:
44
Pasaron como un ciclón por el Primavera Sound de 2004 y a punto estuvieron de poner Castellón patas arriba con su actuación en el FIB de 2006, por lo que es normal que el público pidiese más. Más Black Francis. Más “Where Is My Mind?” y “Monkey Gone To Heaven”. Más Pixies. Dicho y hecho, los responsables del Primavera Sound han vuelto a mover ficha anunciando la actuación de la banda estadounidense en la décima edición del festival, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en el Parque del Forum de Barcelona.
Carrera impecablePilares del rock alternativo y artesanos máximos de la ecuación ruido-calma-ruido, los de Boston llegaron surfeando desde la tumba, rompiendo un silencio de más de diez años, y superaron con creces el éxito que les había acompañado durante finales de los ochenta y principios de los noventa. “Death To The Pixies”, dejaron impreso en uno de sus recopilatorios de despedida, pero de eso nada: la banda formada por Black Francis, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering siguió vivita y coleando, haciendo que artistas de los grandes como U2 o David Bowie se postrasen antes discos sublimes como “Doolitle” y dejando escrita una de las carreras más impecables del indie estadounidense.
Ahora regresan por segunda vez –y, como en la primera, sin intención alguna de grabar material nuevo- y el azar ha querido que su vuelta a Barcelona coincida con la reunión de Pavement, otro de los referentes ineludibles del rock alternativo y primer grupo que confirmó el Primavera Sound para la edición de su décimo aniversario. Esto promete.
