El cine español prosigue su buena racha, al menos en taquilla. Con un par de días de puente todavía por delante, dos de nuestros títulos se han encaramado a lo más alto de la recaudación del fin de semana y acaparan el 45 por ciento de las entradas vendidas. «Spanish movie», con un presupuesto de poco más de tres millones de euros, ya se ha asegurado su éxito comercial con sus primeros dos millones largos y 341.000 espectadores. Le sigue «Planet 51», casi a la par (en el total acumula 5,36 millones), a los que hay que sumar los 34 millones de dólares obtenidos en Estados Unidos, donde sigue entre las diez más vistas.
«Spanish movie», la primera spoof movie (película de parodias) genuina de nuestro cine, se impuso a los estrenos de «Lluvia de albóndigas» y «Dos canguros muy maduros» y logró desplazar a las ya consolidadas «Luna nueva» y «2012». Dirigida por el debutante Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes y Michelle Jenner, «Spanish movie» parodia éxitos recientes de nuestra cinematografía, como «El orfanato», «Los otros», «Volver», «Alatriste» y «El laberinto del Fauno».
Telecinco Cinema destacaba ayer en una nota que es su tercera película que se coloca en lo más alto de la taquilla este año, después de «Ágora» y de «Celda 211». A estos éxitos españoles conviene añadir la buena marcha de títulos como «El secreto de sus ojos», «El baile de la Victoria» e incluso el documental «Garbo, el espía», que se estrenó en sólo cuatro salas, pero conseguía el segundo mejor promedio del fin de semana con casi 5.000 euros por cine.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...