Muniain revoluciona al Athletic y abre la puerta de salida a Marcelino
ZaragozaAthletic
12
R. Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Pavón, Ayala, Paredes; Pennant (Ewerthon, min.68), Gabi (Ander Herrera, min.46), Ponzio, Jorge López; Lafita y Arizmendi.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo (Etxeita, min.46); Javi Martínez; Gurpegui, Orbáiz, Susaeta; Toquero (Gabilondo, min.83) y Llorente (Muniaín, min.59).
Goles: 0-1. min.61. San José; 0-2. min.82. Susaeta; 1-2. min.92. Diogo.
Árbitro: Velasco Carballo, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala, Ewerthon y Ponzio y a los visitantes Toquero, Amorebieta, Susaeta, Iraola, Orbáiz y Javi Martínez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores.
El Athletic, con el revulsivo del joven Iker Muniain, se impuso por 1-2 en La Romareda, donde la afición zaragocista decidió volcar su enfado contra el palco e «indultar» al técnico Marcelino García Toral, que ya anunciaba que probablemente sería despedido si perdían ante los vascos.
El conjunto maño volvió a completar otro pobre encuentro, en el que fue incapaz de crear ocasiones de gol ante un rival que, aunque tampoco generó demasiado peligro, aprovechó la salida al campo de Muniain para llevarse la victoria sin sufrir demasiado, gracias a dos jugadas del joven centrocampista, que culminaron en la red San José y Susaeta.
Al Real Zaragoza, que con este encuentro sólo ha ganado uno de los últimos once que ha disputado, bien se le puede aplicar el refrán de «a perro flaco...», porque si bien no hizo merecimientos para ganar, tampoco para perder, pero en la dinámica en la que se encuentra todo parece que se le pone en contra.
Destituido de madrugada
Marcelino García Toral fue destituido después del partido como entrenador del Zaragoza, decisión tomada por el consejo de administración del conjunto maño, tras reunirse con el técnico.
El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, acompañado del director general, Gerhard Poschner, señaló en una rueda de prensa posterior al cese del técnico asturiano que los motivos del consejo de administración del club para la destitución del técnico habían sido fundamentalmente de dos tipos.
El primero de ellos han sido los resultados deportivos del equipo: "en el fútbol todo es opinable pero hay algo que es incontestable, los resultados. Son datos y condicionan definitivamente las cosas".
A este respecto ha explicado que de dieciséis partidos oficiales jugados sólo se habían ganado tres y que el balance era más negativo en los once últimos, donde solo se había ganado uno, además de haber quedado eliminados a la primera en la Copa del Rey.
Según el presidente, si se hace una extrapolación de los actuales resultados al resto de la temporada supondrían que el equipo sumaría 34 puntos lo que le costaría el descenso, incluso bastante antes del final del campeonato.
La segunda razón que ha dado Eduardo Brandés para la destitución del técnico ha sido que éste no se mostraba convencido de que, trabajando como lo estaba haciendo hasta ahora, pudiera revertir la dinámica actual.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...